Rawson

Rawson: acuerdo entre el Ejecutivo y Municipales

Este viernes los trabajadores municipales nucleados en ATE, EMA, SOyEAP y UPCN, llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de Rawson. Indicaron que se acordó un aumento, pases a planta y suba en asignaciones familiares. Las paritarias se reanudan en marzo.

Luego de tres audiencias de conciliación obligatoria, los trabajadores municipales de Rawson, representados por los gremios ATE, EMA, SOyEAP y UPCN; se acordó con el Ejecutivo capitalino un incremento salarial del 15%.

Además habrá un incremento en la actualización de las asignaciones familiares y se comprometió el Municipio a realizar los pases a planta de algunos trabajadores.

El acuerdo se alcanzó este viernes en Trelew y el miércoles de la semana próxima el Ejecutivo recibirá a los representantes EMA, ATE, SOyEAP y UPCN para definir articulados del Convenio Colectivo de Trabajo, con intenciones de aplicarse parcialmente, el año que viene.

Durante esta semana, en el transcurso de los tres encuentros conciliatorios en la delegación Trelew de la Secretaría de Trabajo, hubo varias propuestas por parte de Municipio, según indicaron “dentro de las posibilidades financieras que el momento permite”.

En este marco, ante la propuesta efectuada este viernes, los sindicatos resolvieron rubricar el acta acuerdo.

Los cuatro gremios con representación municipal en Rawson aceptaron un 15% de incremento al básico de todos los trabajadores, a aplicarse en tres tramos: 5% en diciembre, 5% en enero y 5% en febrero.

El Municipio capitalino y los gremios retomarán las paritarias hacia fines de marzo de 2019, según adelantaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.