El dirigente del PRO, Ignacio «Nacho» Torres, se reunió el fin de semana con comerciantes, vecinos y productores de la Comarca Andina en la localidad de Lago Puelo, en el marco de su recorrida por la Cordillera.
Acompañado de dirigentes partidarios y vecinos de la zona, la reunión tuvo como objetivo conocer la situación de dicha ciudad y generar una serie de iniciativas, junto a los propios productores, que puedan ser incluidas dentro de la agenda que Cambiemos se encuentra elaborando a nivel provincial.
«El Estado tiene que quitarle el pie de encima a las pymes y a los trabajadores para que Chubut pueda crecer como provincia», consignó el joven dirigente, quien apuntó al potenciamiento del trabajo en conjunto entre el sector privado, los sindicatos y el Ejecutivo para incrementar las actividades que se encuentran «subexplotadas» en la provincia, así como también para plantear nuevas alternativas en un escenario actual competitivo y diverso.
POTENCIAR EL TURISMO
En este sentido, Torres planteó que «uno de los ejes centrales es que la provincia escale en la cadena de valor» y explicó que «esto puede ser complementario a todas las actividades extractivas que tenemos».
También, el dirigente puso en relieve que «hay que potenciar el turismo en la Comarca, el cual se encuentra muy subexplotado en comparación a otras provincias vecinas, como es el caso de Río Negro» y planteó que «la mejor forma de diversificar la matriz productiva es acompañando medidas que nos lleven a una competitividad legítima».
Para ello «es necesario que el sector privado, el sindical y el Ejecutivo se pongan de acuerdo y trabajen con la debida sinergia para identificar los cuellos de botella y poder actuar», remarcó el dirigente del PRO, quien expresó que «nosotros sabemos cuáles son y sabemos que el Estado tiene que quitarle el pie de encima a las pymes y a los trabajadores para que Chubut pueda crecer como provincia».
NUEVOS DIRIGENTES
El referente del PRO en Lago Puelo, Gustavo Fujimori, resaltó que «vemos con buenos ojos el surgimiento de nuevos dirigentes que quieran sumarse a la política para cambiar la realidad de nuestros pueblos» y dijo estar convencido de que «la única forma de sacar a la provincia de Chubut adelante es apostar a quienes han propuesto una alternativa distinta a lo que se ha venido haciendo hasta ahora, así como también a las buenas intenciones».
Además, Fujimori subrayó: «Somos más los que queremos hacer las cosas bien que aquellos que quieren seguir en el poder y perpetuarse para seguir trabajando en beneficio de sus propios intereses, y en detrimento de la calidad de vida de los chubutenses».
Fuente: El Chubut