Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Antonella y Julia, el primer matrimonio igualitario en Gaiman

Antonella y Julia, el primer matrimonio igualitario en Gaiman

18 enero, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Antonella y Julia son músicas y se casaron en una ceremonia inédita para la localidad. Se conocieron en el año 2008 en La Plata, donde viven, estudian y trabajan.

La historia de Julia y Antonella se fue construyendo entre música, estudios, trabajo y amor. Se conocieron a 1.500 kilómetros de Chubut y ayer en Gaiman formalizaron ante la ley y el Estado su condición de familia, en una ceremonia donde abundaron los aplausos y los abrazos.

La boda de las jóvenes músicas no alteró el ritmo normal del jueves en la localidad valletana, pero no fueron los pocos vecinos que al pasar frente al edificio donde funcionan el Registro Civil y el Juzgado de Paz, saludaron a los familiares de la pareja.

Antonella Sarteschi y Julia Alejandra Sánchez llegaron veinte minutos antes de la ceremonia. En la vereda del edificio ubicado sobre la calle Eugenio Tello, entre la comisaría y el edificio de la Compañía de Riego, la esperaban sus familiares directos, allegados de la localidad y un grupo de amigos que desde La Plata acompañaron a las protagonistas del día.

Se conocieron en el año 2010 en el coro de la Facultad de Bellas Artes en La Plata. Julia fue a acompañar a un amigo a una audiencia y le dijeron que faltaba una voz. Se encontró cantando al lado de Antonella y desde ese momento se sentaban juntas durante los ensayos.

En septiembre de ese año comenzó la relación y desde hace ocho años están en pareja, compartiendo proyectos, entre horas de estudio, trabajo y con la compañía de Simona y Dulcinea, sus dos gatas.

“Hace un año que decidimos casarnos y pensamos a distintas fechas. Terminamos decidiendo que sea en verano porque la gente puede sacar vacaciones y acompañarnos”, contó Julia a Jornada y destacó que la elección de Gaiman como lugar para contraer matrimonio se debió a que “si bien la mayoría de nuestros amigos está en La Plata, casi toda la familia de Anto está acá y una parte en Esquel, así que nos vinimos todos para Gaiman”.

Antonella volvió a Gaiman como otros años, pero ahora a concretar su deseo de unirse en matrimonio con Julia. “Yo me críe acá, soy de toda la vida de Gaiman y me parece importante para lo que es el colectivo LGTBI que se empiecen a abrir estas posibilidades en el valle, en la provincia del Chubut, en la Patagonia; que la gente se abra y que entienda que no es una elección, sino que es algo que te pasa”.

“Uno se enamora de una persona, no de sus genitales, y hay que gestionarlo, visualizarlo, hay que aceptarlo, compartirlo, conocerlo e informarse”, dijo la joven minutos antes de contraer matrimonio, en un hecho novedoso para esa comunidad.

Al ser consultada si la realización en el VIRCh del Encuentro Nacional de Mujeres y la participación del colectivo LGBTI en ese evento había tenido algún tipo de incidencia en su elección, Julia respondió que “no lo pensamos desde ese lugar y de hecho no participamos porque estábamos ya bastante comprometidas con la planificación de nuestra boda, pero nos parece positivo que existan este tipo de encuentros en distintos lugares, creo que es importante ese movimiento”.

Antonella, o Anti como la conocen, se mudó a los 17 años a La Plata para estudiar la carrera de Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Juli, su pareja, tiene 33 años, también música y oriunda de Berisso, en la provincia de Buenos Aires.

A fines del 2017 decidieron casarse y celebrar con sus familiares y amigos el amor, por lo que comenzaron a planificar la boda con anticipación. La ceremonia, tanto en el registro civil como la celebración familiar se organizó a la distancia. “Estamos hace un año y medio trabajando, lleva mucho tiempo. Por suerte tenemos una wedding planner y ella lleva todo con tiempo, paciencia y orden”, contaron.

Ayer compartieron ese momento con sus familias, que arribaron desde Esquel, La Plata y los anfitriones de Gaiman, además de un grupo de amigos. “Por suerte se pudieron ordenar, faltaron algunos, sucedieron cosas, imponderables”, como en toda celebración y en este caso fue el paro de trabajadores aeronáuticos el que dejó varados en Ezeiza a algunos de los invitados a la boda.

La familia Sarteschi-Sánchez volverá a La Plata en los próximos días. “Seguiremos estudiando y trabajando”, dijo Antonella, quien está a punto de culminar sus estudios en Licenciatura y Profesorado en Dirección Orquestal. Julia ya cuenta con una Licenciatura en composición musical y una carrera de postgrado en gestión cultural y política, además de estar cursando otra licenciatura.

Diario Jornada

Ceremonia Gaiman matrimonio igualitario
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La paritaria docente cerraría antes del 17 de febrero
Siguiente Post A cuatro años de la muerte de Nisman: Lagomarsino «tiene que estar preso»

Noticias relacionadas

Precios de referencia de la nafta y el gasoil en Chubut este 24 de junio

24 junio, 2026

Chubut emitió recomendaciones y detalló los síntomas para prevenir la triquinosis

24 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno congela a Chubut con nieve y ráfagas

24 junio, 2026

Provincia controló más de 8.500 vehículos y retiró de circulación a 45 conductores alcoholizados durante el fin de semana

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.