El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), trabaja en la regularización de tierras fiscales en distintos puntos de la provincia.
Se mantuvieron reuniones con el intendente Miguel Mongilardi y la presidenta del Concejo Deliberante para avanzar en el asesoramiento de trámites y de la legislación vigente sobre la regularización de tierras fiscales.
Esta tarea está realizada en el marco de las políticas implementadas desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, centradas en dar respuestas a las necesidades que surgen en los distintos municipios y comunas rurales.
En ese contexto, es que el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Horacio Massacese; junto con el director de Tierras y Colonización, Luis Alarcón; se reunieron en la localidad de Alto Río Senguer con el Intendente Miguel Mongilardi y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Graciela Valente.
El eje central del encuentro se enfocó en trabajar en conjunto y prestar colaboración a la Municipalidad de Alto Río Senguer, por parte del IAC, en el asesoramiento de trámites y de la legislación vigente inherente a la tierra fiscal, con el objetivo de regularizar la situación y tenencia de las mismas.
Durante la reunión se abordaron situaciones específicas como las de subdivisiones en superficies con cercanía al Lago Fontana, canalización de los trámites para el otorgamiento de terrenos, reglamentación de los códigos de edificación además de trabajos técnicos de mensuras.
También se analizaron los distintos grados de tenencia de la tierra fiscal, y lo concerniente a comunidades aborígenes.
Además las autoridades del IAC mantuvieron una reunión con los concejales de Río Senguer, Graciela Valente, Nilda Garibay, Mirta Levrier y Fernando Becerra, a fin de evacuar consultas para contribuir en la elaboración de las ordenanzas que sean necesarias.
Fuente: Diario Crónica