Rawson

Balance turístico: auspicioso comienzo de año y buenas expectativas para la segunda quincena de enero

Autoridades municipales afirmaron que se registró mucha afluencia de turistas de la zona sur de Chubut y fines de semana con ocupación plena. Los residentes en el Valle acompañan a diario las actividades propuestas en Playa Unión. Hubo un repunte con el cambio de quincena.

Más allá del contexto económico general del país, Playa Unión tuvo un muy buen inicio de año respecto a lo turístico, con una marcada mejoría para la segunda mitad del primer mes de año. Las actividades propuestas, los números musicales, y el buen tiempo colaboran para el éxito de la temporada estival.

La directora de Turismo de Rawson, Natalia Tejada afirmó que “el año arrancó con la visita de gente de localidades vecinas como Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio”.

Según Tejada “la segunda quincena de enero repuntó, los días lindos en cuanto al clima y la cantidad de actividades que se impulsan desde la Municipalidad de Rawson en el balneario ayudaron a esta mejoría respecto a los primeros 15 días del año”.

La funcionaria aseguró que “la llegada de números nacionales, que con mucho esfuerzo trae la Municipalidad hizo que también haya un repunte, por ejemplo para este fin de semana que se presenta Amar Azul hubo un gran movimiento de reservas para alojamiento”.

En este contexto, Tejada afirmó que “el balance de la primera quincena de enero es positivo y tenemos muy buenas expectativas para lo que queda del mes; somos optimistas”.

El éxito de la temporada es el producto de la suma de muchos esfuerzos. A las gestiones y propuestas de la Municipalidad de Rawson se unen las ofertas del sector privado: “Trabajamos en conjunto con los prestadores, les facilitamos elementos como puede ser el sonido o un profesor para que hagan actividades deportivas”.

En cuanto al origen de los visitantes a la villa balnearia capitalina, Tejada explicó que si bien la mayoría de los visitantes son del Valle “este año tenemos muchos turistas, que son los que pernoctan, de Comodoro Rivadavia que siempre es una muy buena plaza para nosotros porque es una ciudad con muchos habitantes y muchos turistas potenciales”.

Entre otros conceptos vertidos, la funcionaria agradeció el trabajo inter institucional de las diferentes áreas del Ejecutivo Municipal: “Agradezco al secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui y el personal de dicha área porque colaboran mucho con nosotros, trabajan a contra reloj para terminar todo en tiempo y forma y que se puedan realizar todas las actividades”.

Desde el sector privado

En tanto, una de las prestadoras de Playa Unión, Nora Artero, responsable de Departamentos Premier comentó que “se está trabajando bien y siempre repunta a partir de la segunda quincena de enero con gente de otros puntos del país”.

Artero dijo que hubo un cambio en la modalidad de alquiler respecto a otros años. “Hoy mucha gente alquila por cuatro o cinco días, no mucho más. Nosotros recibimos turistas de todo el país y del extranjero, por ejemplo para la semana que viene esperamos a un grupo de turistas de Australia”.

En cuanto a los valores que se manejan para alojamiento en Playa Unión aseveró que “tenemos precios más bajos que en otros lugares, esa es una forma de invitar a la gente para que nos visite”.

Finalmente aseguró que en el inicio de la temporada se registraron “fines de semana con ocupación plena” y concluyó que “le ponemos todas las pilas a la temporada porque tenemos un lugar privilegiado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.