El juvenil Leonardo Balerdi seguirá su carrera en el Borussia Dortmud de Alemania, club que le pagará al Xeneize por 16 millones de euros por el 90 por ciento del pase, con un contrato por cuatro años y medio para el jugador.
Ante la salida de Agustin Rossi, Marcos Díaz es nuevo refuerzo del Xeneize.
El diario alemán Sport Bild dio hoy por realizada la transferencia, y citó a un allegado al jugador y a un dirigente de Boca -cuyo nombre no trascendió- como fuentes.
El defensor, quien cumplirá 20 años a fines de enero, integra la Selección argentina Sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, desde el 20 de enero cuando debute contra Paraguay.
La transferencia sorprende no sólo por la cifra sino porque Balerdi apenas jugo 450 minutos en la primera de Boca.
A raíz de esta venta, el director deportivo del club de la Ribera, Nicolás Burdisso, sigue en la búsqueda de un zaguero por izquierda ya que contaría solamente con el defensor paraguayo Junior Alonso, recién incorporado.
Ante -por ahora- la imposibilidad de incorporar a José Palomino del Atalanta (Boca ofreció 7 millones de dólares y el club italiano hasta el momento lo declar{o intransferible), los dirigentes están haciendo gestiones por el ex Independiente Victor Cuesta, jugador de Internacional de Porto Alegre.
En tanto, el arquero Marcos Díaz se realizó esta mañana la revisión médica y de estar todo bien, firmaría por la tarde su contrato y mañana su sumaría a la pretemporada con el resto del plantel.
El ex arquero de Huracán, de 32 años, llega a Boca en condición de jugador libre y tendrá un vínculo con la institución de 18 meses.
Cabe destacar que es el quinto arquero que adquiere Boca en los últimos tres años. Los otros fueron, por orden de llegada, Axel Werner (a préstamo), Agustín Rossi, Esteban Andrada y Carlos Lampe (a préstamo).
Ante la llegada de Marcos Díaz, Rossi -quien estiró su contrato por tres años más- podría pasar a préstamo a Independiente si se va Martín Campaña, o incorporarse a un club de la MLS de Estados Unidos.
En cuanto a las ventas, todo indica que finalmente la novela de Nahitan Nandez con el Cagliari podría tener un final esta tarde, cuando lleguen los avales solicitados por Boca y se llegue a un acuerdo por la venta del volante de la selección de Uruguay a cambio de 20 millones y medio de dolares, por el 70 por ciento del pase.
Además de Díaz y Alonso, el «Xeneize» incorpora para esta temporada a Iván Marcone, quien llega procedente del Cruz Azul de México por 7 millones de dólares, y al colombiano Jorman Campuzzano, proveniente del Atlético Nacional de Medellín por 4 millones de la misma moneda. Ambos futbolistas llegarán este fin de semana a Buenos Aires.
Los cuatro refuerzos serían presentados el próximo lunes al mediodía en el Hotel Sofitel de Los Cardales, donde Boca realiza la pretemporada. El plantel que dirige Gustavo Alfaro hoy tiene día libre, para regresar a concentrarse a las 22.00.
El primer amistoso de Boca será el miércoles 16 ante Unión de Santa Fe en la ciudad de Mar del Plata; y el 20 en el mismo lugar jugará ante Aldosivi.
El debut oficial del conjunto que ahora dirige Gustavo Alfaro en este semestre será el 27 de enero ante Newell’s Old Boys en Rosario, por 16ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino.
Marcos Díaz, muy cerca de Boca
El guardavallas, que se desvinculó de Huracán en diciembre pasado, quedó esta noche “cerca” de sumarse al plantel de Alfaro, luego de la reunión que celebró el presidente Daniel Angelici con el representante del jugador. Firmará por 18 meses.
La posibilidad de que el arquero santafesino, de 32 años, vuelva a juntarse con el DT Gustavo Alfaro quedó latente hoy, después de que Juan Cruz Oller, apoderado del futbolista, se entrevistara con el presidente xeneize.
Según lo averiguado por Télam, el arquero, que vistió también las camisetas de Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, podría concretar su arribo a Boca en virtud de una eventual inminente salida de su colega Agustín Rossi, hoy afectado al plantel boquense.
La llegada de Díaz, que quedó libre de la entidad de Parque de los Patricios, estaría atada a la partida de Rossi, a quien Boca le extendería el vínculo por tres años más y lo cedería a préstamo a Independiente, si es que Martín Campaña es transferido.
El propio Alfaro, en conferencia de prensa brindada en horas del mediodía, había adelantado que la llegada del arquero que dirigió en el ‘Globo’ dependía de una hipotética partida de Rossi y de que Díaz “no se vaya a Europa”.
Diario Jornada