Pese a la situación económica que se registra en el país, el número de visitantes se mantiene constante y superó levemente el número registrado el año pasado, en el mismo periodo.
La empresa Iguazú Argentina informó que ingresaron al Parque Nacional durante la primera quincena de enero 90.871 turistas, el número es levemente mayor al del año pasado.
Respecto a la ocupación hotelera desde el Iturem indicaron que el promedio de ocupación fue superior al 80 por ciento. “La temporada se desarrolla en forma constante, con total normalidad, tenemos un leve aumento en la cantidad de turistas extranjeros, pero predomina el turismo nacional”.
Cabe destacar todos los paseos del área Cataratas se encuentran habilitados, excepto el cruce a la isla San Martín. Respecto al caudal de agua, es un poco mayor a lo normal, ya que se desploman 2.340 metros cúbicos por segundo, cuando el valor normal es de 1500. Este favorece al visitante ya que podrá disfrutar de los saltos de una óptica completamente diferente.
El Territorio