Chubut

Continúan las amenazas, persecuciones y hackeos del Gobierno de Arcioni contra Cholila Online

Cholila Online terminó el año a un ritmo que el mismo Gobierno no resiste ni puede controlar ni repeler.

El ritmo supera al área de prensa del Gobierno del Chubut que ante cada “opereta” de prensa que es derribada por este medio no tiene otro remedio que atentar con calumnias, injurias para difamar al medio de comunicación que deja al descubierto la corrupción del Gobierno de Mariano Arcioni. Utilizan las mismas prácticas que utilizó el «Dasnevismo» y ya todos conocen los resultados con la Megacausa Das Neves.

Pero esta vez desde el Gobierno Provincial se pasaron de la raya cuando el Portal de Noticias escribió sobre Daniel Taito amigo del Ministro de Gobierno Federico Massoni y del Gobernador Mariano Arcioni que lo puso en las sombras a manejar más de 100 millones de pesos de la caja de la secretaría de información pública sin estar nombrado oficialmente lo que debería ser motivo de investigación por parte de la Justicia.

Luego de varias notas sobre el «Curro Publicitario» de Taito comenzamos a recibir amenazas de muerte, una ola de trolls calumniando, injuriando con difamaciones y mentiras, casualmente estos perfiles falsos que atacan digitalmente solo tienen pocos seguidores y le retuitean todo a la cuenta de @arcionimariano por lo que es muy evidente de donde proviene el cobarde ataque. Y como si esto no fuera poco hackearon la cuenta de twitter personal de Cecilia Pinilla Gerente de este medio quien además es la esposa de Darío Fernández el Director General y periodista de investigación de Cholila Online. Luego de haber hackeado la cuenta escribieron mentiras, calumnias e injurias contra Darío Fernández. Gracias al buen sistema de seguridad digital que posee la empresa pudimos retomar el control de todas nuestras cuentas en apenas unas horas de lo contrario habrían cometido diversos delitos informáticos para responsabilizarnos de ellos. Intentaron ingresar hasta nuestra cuenta bancaria y de AFIP.

Sin ningún lugar a dudas Mariano Arcioni se deberá hacer cargo de sus funcionarios y de las amenazas de muerte y ataques cibernéticos a Cholila Online y su equipo de trabajo, desde ya este medio lo hace totalmente responsable al Gobernador por lo que le pueda acontecer a la familia de Cholila Online.

En la nota que escribimos sobre Daniel Taito un perfil falso de facebook dejó este mensaje que claramente se interpreta como una amenaza de muerte que evidencia la molestia de Taito ante la denuncia de Cholila Online sacando a la luz el “Curro Publicitario”.

La amenaza de muerte es clara, publicaron la foto de Ricardo Gangeme con el logo de Cholila Online en el bolsillo de la camisa. Ricardo Gangeme fue el periodista de investigación asesinado en el año 1999 por denunciar la corrupción política en Chubut.


Integrantes del FOPEA informados de la situación nos solicitaron una nota para ser elevada a Bs. As para que estas amenazas y prácticas de ciberdelincuencia se sepan en el Foro de Periodistas Argentinos.

Hace meses se advirtió desde Cholila Online la persecución que estaba llevando a cabo el Gobierno del Chubut contra este medio, en su momento advertimos al Gobernador Mariano Arcioni que hay organismos internacionales que velan por los derechos a la libertad de prensa y libertad de expresión. Fue el 14 de Septiembre de 2018 Arcioni está pagando un alto costo por la persecución a Darío Fernández en donde también le hicimos saber al Gobernador que Daniel Taito está denunciado en San Luis por utilizar este tipo de modalidad delictual. Otras advertencias se realizaron el 06 de Agosto de 2018 El Gobierno de Chubut contra Cholila Online y el 19 de Agosto de 2018 con la nota Para que vaya leyendo Arcioni que tanto atenta contra la libertad de expresión

 

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.