El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, se refirió a los resultados que arrojaron los controles realizados durante la semana y recordó que es importante “tener en cuenta que no se debe beber y conducir, parece repetitivo pero seguimos teniendo casos en la ciudad”.
Del mismo modo, Murcia sostuvo que en primera instancia se controló a choferes profesionales y manifestó que “venimos trabajando en estos operativos, recordemos que se trata de personas que conducen colectivos, taxis, remises y transporte de personal y cabe aclarar que la medición para ellos debe ser 0”.
“En estos días hicimos controles a los choferes de Patagonia Argentina, taxis y remises; ayer, en horas de la tarde detectamos un remis, que arrojó un resultado de 0,22 gramos de alcohol en sangre, obviamente eso no está permitido, por lo que se procedió a labrar las actas correspondientes, con secuestro de la unidad”.
Además el subsecretario de Control Operativo se refirió al operativo que tuvo lugar en la madrugada del viernes y señaló que “estamos entrando al fin de semana y en el marco de los patrullajes permanentes, hoy –por el viernes- a las 08:00 de la mañana, nos encontramos con un accidente en Km. 3, conducía una mujer que, cuando se le hizo el control, tenía 2 gramos de alcohol en sangre”.
Respecto al tema, añadió que “uno puede salir y beber pero no puede conducir, fíjense los accidentes que hemos tenido en los últimos días, en dos de ellos, los conductores tenían alcohol en sangre, por eso vamos a seguir con la campaña de prevención, tal cual nos lo encomendó el señor intendente”.