A una familia de comerciantes chinos les desvalijaron la casa en Rawson mientras estaban en el negocio y les llevaron 200 mil pesos argentinos, 15 mil dólares y 5 mil euros en otro hecho de inseguridad que preocupa en la capital provincial.
Son varios los robos y asaltos que han venido sucediendo y ninguno ha sido esclarecido, con lo que pondría en riesgo la continuidad del jefe de la dependencia local, que encima afrontaría un sumario por una denuncia que le habría hecho una oficial, a finales del año pasado.
El cuantioso robo que sufrieron los comerciantes chinos fue descubierto por ellos mismos cuando regresaron al domicilio y descubrieron una abertura posterior forzada, además del desorden que les dejaron los ladrones en las distintas dependencias de la casa.
Del lugar, además de aparatos de uso doméstico; los maleantes se llevaron unos 200 mil pesos, 15 mil dólares y unos 5 mil euros que eran los ahorros que las víctimas tenían guardados en una de las habitaciones.
El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Cannito en el barrio 490 Viviendas y se presume que fue perpetrado en el horario en que los propietarios del lugar se encontraban trabajando en su negocio, por lo que no se descarta que sus autores hasta los hayan estado vigilando.
El Chubut