El jueves 31 de enero próximo, se pondrá en marcha en nuevo Paseo de Artesanos de Puerto Madryn. Funcionará en inmediaciones del Muelle Piedra Buena, entre las calles Yrigoyen y Roque Sáenz Peña.
Cabe recordar que el nuevo espacio del Paseo de Artesanos se inauguró en el lanzamiento oficial de la temporada de verano.
Sin embargo, se pondrá en marcha definitivamente el próximo jueves 31 de enero. De esta forma, la feria se trasladará de la Plaza San Martín a las inmediaciones del Muelle Piedra Buena, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña.
En este proyecto se trabaja desde hace aproximadamente dos años entre el Municipio madrynense, autoridades nacionales, la Asociación Civil Mercado de Artesanos y Productores del Golfo y la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD).
De esta manera, se busca poner en valor la propuesta de los hacedores culturales y continuar con el plan de ordenamiento de los distintos espacios públicos de la ciudad.
Por estas horas se trabaja en la construcción de los módulos hechos con materiales aislantes para evitar el deterioro de las artesanías y productos y, al mismo tiempo, generando un espacio de trabajo más cómodo para los productores.
Al respecto, el intendente Ricardo Sastre explicó que esto es producto de un extenso trabajo que vienen realizando con los artesanos. “El objetivo era centralizar la oferta, pero para eso era necesario buscar un punto de encuentro”, sostuvo.
“Tras varias reuniones, acordamos que el mejor lugar era este, ya que es un escenario estratégico, por la ubicación del Muelle, la llegada de turistas en los cruceros y también con el fin de alargar el paseo costero, sumándolo a las diferentes actividades que se realizan en el Playón Recreativo a un costado de Prefectura”, explicó Sastre.
En tal sentido, agregó que la inauguración formal se dará en el marco del tercer recital gratuito de verano a cargo de Valeria Lynch y el arribo de dos cruceros a la ciudad.
Vale destacar que por Ordenanza, el Paseo de Artesanos no competirá comercialmente con los negocios de la zona, ya que los feriantes ofrecen productos elaborados de manera manual.
Radio 3