El vicepresidente el PJ, Luis Núñez, adelantó que el partido consultará a las bases militantes, en cada uno de los consejos de localidad, para definir cuál es el candidato a gobernador que reúne los mayores consensos.
«Consideramos que es a través de los consejos de localidad que las agrupaciones tienen que decidir cuál es el candidato más potable para participar en las elecciones», planteó Núñez.
Semanas atrás, diversos sectores del justicialismo clamaron para que Carlos Linares sea el «candidato de la unidad» que encabece la fórmula para la gobernación, y pusieron en duda el «consenso» de Gustavo Mac Karthy.
Después de estas expresiones, Núñez ratificó que la idea de la conducción partidaria es que sea «la voz de los militantes y los referentes de agrupaciones, quienes tomen la decisión final de quiénes quieren que nos represente».
En el supuesto caso de que Linares no reúna las mayorías o no quiera ser candidato, Núñez siempre dejó abierta la posibilidad de que Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa, quienes ya están posicionados, encabecen el proyecto.
NEGATIVA A ARCIONI
Por otro lado, Núñez descartó de plano que el PJ pueda forjar una alianza con el frente Chubut Federal que encabeza el gobernador Mariano Arcioni. «No estamos de acuerdo en ir con un gobernador cuyos funcionarios muchos de ellos están detenidos por casos de corrupción de la que no tenemos nada que ver, y que en muchos casos hemos venido denunciando», disparó Nuñez.
De esta manera, el vice del PJ afirmó que «vamos a ser parte el amplio sector del peronismo que no está de acuerdo con hacer un frente para ganar de cualquier manera. «Desde el partido y la militancia, las agrupaciones de toda la provincia consideran que el PJ debe ir en un frente, como habilitó el Congreso, pero no con Arcioni», concluyó.
El Chubut