Rubinstein brindó una conferencia de prensa desde el Hospital Zonal Esquel
El Secretario de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein, detalló que «venimos trabajando codo a codo con la provincia del Chubut desde el inicio del brote, aportando insumos y recursos para ayudar a contenerlo».
En este marco, indicó que «este brote sorprendió por la dinámica y generó en principio, mucha preocupación, pero estamos convencidos que vamos a encontrarle el cauce de manera exitosa».
«No podemos dormirnos ni bajar la guardia; estamos tomando todas las medidas de control para prepararnos. Nuestra responsabilidad es la protección de la salud pública, por eso tenemos que trabajar para evitar cualquier condición adversa».
Además, Rubinstein se mostró confiado de cara a las próximas semanas, donde según él, se espera contener el brote. Por ello, también destacó el trabajo de todas las personas abocadas a la contingencia.
Al ser consultado por los casos de hantavirus registrados en Jujuy, Salta y Buenos Aires, el Secretario subrayó que son casos que no tienen absolutamente nada que ver con el brote de Epuyén en cuanto al comportamiento del virus.
Se refirió al caso del año 1996 en El Bolsón, diferenciándolo con el actual, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención que existen 23 años después.
Con respecto a los recursos que se implementan desde nación en nuestra zona, Rubinstein detalló que «hay apoyo técnico desde nuestros laboratorios e institutos. Trabajamos de manera articulada con la provincia y los municipios» y aseguró que el recurso técnico quedará en Esquel una vez culminado el brote.
Por último, el titular de Salud a nivel nacional, envió un mensaje a la población: «todas las recomendaciones se informan de manera permantente, pero quiero llevar un mensaje de tranquilidad a la sociedad; se estan tomando las medidas correctas y están teniendo éxito».
Red 43