El joven se desempeña como guardaparques en el Parque Nacional Los Alerces y se encontraba de paso en Cutral Co, a donde fue a pasar las fiestas de fin de año con familiares. Ingresó el 31 de diciembre al hospital con fiebre y dolores musculares.
Un guardaparques oriundo de Esquel de 28 años está internado en CutralCó, tras dirigirse a Neuquén para pasar las fiestas. Intentan determinar si el joven contrajo hantavirus. Le sacaron sangre y enviaron la muestra al Instituto Malbrán para su análisis. Los afectados por la enfermedad son 16 hasta el momento. Cinco personas murieron por hantavirus en la cordillera chubutense y hay cinco internados en terapia intensiva.
Un hombre oriundo de Esquel permanece internado en Cutral Co e investigan si está infectado por hantavirus.
El joven se desempeña como guardaparques en el Parque Nacional Los Alerces y se encontraba de paso en Cutral Co, a donde fue a pasar las fiestas de fin de año con familiares.
El hombre ingresó el 31 de diciembre al hospital con fiebre y dolores musculares y permanece internado aislado en el área de clínica general, según detalló el diario La Mañana de Neuquén.
Ante la sospecha de que pueda tratarse de un caso de hantavirus, se le realizó una extracción de sangre que fue enviada al laboratorio del Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para ser analizada.
El número de afectados por hantavirus asciende a 16, con 5 víctimas fatales y 5 internadas en terapia intensiva, uno de ellos con asistencia respiratoria. Se trata de cuatro adultos y un nene, que se encuentra internado en Bariloche, tal como informó ADNSUR.
ADN Sur