La joven, actualmente de 22 años, contó en las redes sociales que sufrió “una violación en manada” en 2012, cuando tenía 16 años y estaba en una casa de Playa Unión.
En su denuncia, compartida por miles de personas, acusa a seis jóvenes, dos de ellos cómplices, con nombre, apellido y fotografías. La joven además indicó que tras este hecho padeció varias amenazas.
“Fue en septiembre de 2012. Tenía 16 años y fue en la ciudad de Playa Unión. Fuimos a una fiesta que era en una casa. A poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones”, describió.
El caso se viralizó en las redes sociales de la provincia y el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, abrió un expediente pero indicó que era necesaria la ratificación de la víctima para poder avanzar con el caso. La situación se habría dado, ya que desde la Justicia ordenaron el allanamiento del Hospital de Puerto Madryn, donde se secuestraron historias clínicas; y la escuela a la que asistía, donde también se secuestró documentación.
Uno de los involucrados habría declarado como arrepentido y complicó la situación de sus amigos. La causa está caratulada como Abuso sexual con acceso carnal agravado por pluralidad de autores y no se descarta que se realicen detenciones.
¿Quiénes son los «nenes bien» acusados de violación?
Los jóvenes Ezequiel Quintana, Leo del Villar, Luciano Mallemaci y Robertino Viglione están acusados de violar a una menor de 16 años en Playa Unión en 2012. La víctima también sindica como partícipes a Joaquín Pérez y Tomás Soriano, que sostenía la puerta “evitando que alguien entre o que yo pueda salir”.
Los cinco jóvenes madrynenses, todos de entre 22 y 30 años, están acusados de violar a una menor de 16 años. A última hora de ayer, según pudo saber Madrynoticias, se realizaron allanamientos en el Hospital y la Escuela, y no se descarta que los jóvenes sean imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
EZEQUIEL QUINTANA. Abogado, actualmente vive en Buenos Aires.
LEANDRO DEL VILLAR: Jugador de squash y corredor de karting, está vinculado al transporte y al puerto.
LUCIANO MALLEMACI. Hijo de José Luis Mallemaci, dueño de Mallemaci propiedades, una inmobiliaria que alquila y vende propiedades.
ROBERTINO VIGLIONE. Nieto del ex gobernador de Chubut Atilio Viglione, el joven actualmente es productor de televisión en Telefé.
TOMAS SORIANO. Hijo de Gonzalo Soriano, un empresario de rubro de las algas y la pesca, el joven actualmente vive en Miami donde maneja la empresa Patagonian Sea Products
JOAQUÍN PÉREZ. Hijo de Raúl “Rabanito” Pérez, un hombre vinculado al puerto; es dueño de la cancha de futbol Maracaná y con participación en Mall Don Bosco.
Madryn Noticias