La jornada veraniega contó con alrededor de un centenar de niños pertenecientes a dos grupos de la Colonia.
Mañana y la semana próxima se repetirá con los otros chicos. También fueron invitados medio centenar de adultos mayores que concurren a los clubes de abuelos municipales.
Durante la mañana de este jueves, un grupo de chicos que participan de la Colonia de Verano Inclusiva, que organiza la Municipalidad de Trelew, disfrutaron de un día en el balneario de Playa Unión. También fueron invitados especialmente los abuelos que asisten a los clubes municipales.
La mañana se presentó calurosa pero con poco viento y la marea en bajante, lo que ofreció la posibilidad a los niños de disfrutar del agua, siempre con el especial cuidado del cuerpo de guardavidas del balneario, que trabajó conjuntamente con la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew y la Municipalidad de Rawson, que ofreció su colaboración con las instalaciones del gimnasio Municipal y el internado, espacio en el que se ofreció el refrigerio.
“Era un viejo anhelo”, dijo Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes de la Municipalidad al referirse a la posibilidad de llevar a los chicos de la Colonia de Vacaciones a disfrutar de un día de playa. “Trabajé muchos años en la Colonia tanto como ayudante y como profe, y este era un anhelo personal”, reiteró.
“Estoy muy contento porque se pudo concretar. Lo estamos haciendo por tandas, y hoy vino el primer grupo. Se seguirá mañana y la semana próxima. Que ellos tengan un día de colonia en Playa Unión es un sueño hecho realidad, gracias al esfuerzo del intendente Adrián Maderna y del Secretario José Giménez”, explicó.
Vargas también quiso agradecer especialmente a las familias que “confían en nosotros a sus hijos”, y también al “municipio de Rawson que nos permitió contar con el gimnasio municipal y el internado, lo que muestra que las instituciones están al servicio de la gente”.
“Gestionar y poder cumplir el sueño de los chicos es el pedido permanente del intendente” aclaró más adelante, al tiempo que remarcó que hoy “el municipio pasa por las instituciones, usa las instalaciones y las mejora. Eso hace que las instituciones quieran trabajar con el municipio, y no se quejan como antes de trabajar con el Estado”.
El profesor Nicolás Altamirano, por su parte, dijo que “tocó un día lindo, así que se pudo disfrutar un poco del calor y la playa. Con el cuidado de los guardavidas nos metimos al agua para jugar. Salimos temprano desde las escuelas N° 220, 50 207, y 174, y una vez arribados a la playa comenzaron con las actividades, los juegos y la posibilidad de que disfruten del agua”.
Abuelos en la arena
Invitados especialmente por la Coordinación de Deportes, de la jornada veraniega en el balneario también disfrutaron los abuelos que concurren habitualmente a los tres clubes de abuelos municipales. De este modo, medio centenar de abuelos también tuvieron la posibilidad de compartir un día en Playa Unión.
Vanesa Moraga, una de las integrantes del área de adultos del municipio, explicó que “fue una experiencia muy linda”. Y agregó: “La contención que se les brinda a los abuelos es muy gratificante. Antes los invitaron al predio de SETIA y ahora a la playa. Ayer estuvieron de guitarreada y se divierten gracias a la buena onda de los profesores. Muchos no cuentan con sus familias, por lo que se sienten muy contenidos. La Coordinación de Deportes nos invitó y constantemente estamos en contacto, así que están felices los abuelos”.
Justamente, Emilia Yan, una de las abuelas, dijo que “esta propuesta nos pone muy contentos porque nos trajeron a playa. La verdad que hicieron algo muy lindo, para poder compartir este día. Voy al club de abuelos La Razón de Mi Vida y allí bailamos, jugamos a las cartas, al tejo y las bochas. Venimos a pasar el día y estamos muy contentos de poder disfrutar con amigos”.
Por su parte, Zulema Alegría, señaló: “Es muy lindo estar acá. Les agradezco mucho por pensar en nosotros. Hace cuatro meses que asisto al club Caminito, estoy muy bien contenida y estoy muy contenta por la atención que nos brindan. Yo me encuentro sola, por lo que es muy importante para mi poder disfrutar cosas como estas”.#