Desde este jueves el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se encuentra de licencia electoral por 2 meses, ya buscará la reelección. El Ejecutivo quedó cargo del vicegobernador Rolando Figueroa.
Desde este jueves a las 0 horas, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez se encuentra en licencia electoral por los próximos 2 meses y dejó a cargo del Poder Ejecutivo a su exrival en la interna del Movimiento Popular Neuquino, el vicegobernador Rolando Figueroa.
Se trata de un requisito impuesto por el artículo 208 de la Constitución Provincial de Neuquén para quienes, estando en funciones, se postulen a cargos electivos.
Cabe recordar que Gutiérrez competirá el 10 de marzo para retener el Gobierno en la provincia patagónica frente a otros ocho candidatos a la gobernación, algunos de los cuales también deberán entrar en licencia mientras dure la campaña.
La ausencia de Gutiérrez hasta la fecha de la elección desdoblada en Neuquén implicará que no pueda brindar el discurso de apertura de sesiones legislativas el 1 de marzo en la Legislatura.
Río Negro