Petróleo

Petroleros piden retenciones móviles para mantener puestos laborales

Lo aseguró el secretario de petrolero privados Jorge “Loma” Ávila quien graficó que “con las retenciones móviles, cuando baje el precio del barril de petróleo se podrían mantener las inversiones de la operadoras petroleras en la región”.

En diálogo con FM La Petrolera, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila dijo que “Los trabajadores petroleros le estamos pidiendo al gobierno nacional que la prioridad sea mantener las inversiones y los puestos de trabajo”. En este sentido sostuvo que hay un grave problema a la hora de mantener las inversiones porque cuando baja el precio del barril de petróleo, corren riesgo las inversiones.

Frente a esta situación, el dirigente petrolero opinó que “Las retenciones tienen que ser móviles, para que cuando cae el precio del barril se mantengan las inversiones”. De esta forma, cuando el barril supere los precios acordados, se deberían hacer las retenciones y en caso contrario, la idea sería mantener las inversiones en la cuenca.

En cuanto a la actualidad en la Cuenca del Golfo San Jorge, Ávila comentó que “Capsa ha hecho un buen trabajo, está buscando mejorar la calidad de trabajo, pero la caída del precio del barril pone en peligro las operaciones qué hay hacia el futuro”. “Cuando uno mira el precio del barril se asusta, porque en los últimos días se mantuvo estable, pero en los últimos tiempos la caída ha sido abrupta” indicó Ávila.

“Con la caída del barril a 53 dólares es imposible mantener las inversiones de Tecpetrol. Hasta el 30 de marzo vamos a seguir así, pero después, muchos puestos de trabajo corren peligro” graficó.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.