El intendente Ricardo Sastre fue consultado sobre lo que dejó la visita presidencial a la ciudad.
En principio dijo que la visita fue “la foto, nada más”, y agregó que “esperábamos algún anuncio grande para la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que el Presidente llegó acompañado prácticamente de todo el Gabinete, o al menos de nombres de primera línea. Pero la verdad es que nos dejó una sensación de destrato inmensa. Con nosotros como funcionarios, con la gente, con todo”.
Volvió sobre las declaraciones del Presidnte a EL CHUBUT y afirmó que, es poco serio todo. Me encantaría que si realmente Macri piensa eso y tiene pruebas, instruya de inmediato a Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad, a que pongan efectivos de Gendarmería en el puerto. Porque la seguridad del puerto, por si no lo saben, depende de ellos como Estado Nacional. Tanto Prefectura, como Gendarmería y el scanner de la Aduana Nacional”.
A Sastre tampoco se le pasó por alto un dato de color: “en 2016 recibimos a Patricia Bullrich en Madryn. Yo viajé en el mismo auto que ella desde el Aeropuerto hasta el Hotel. Le entregué una carpeta con un proyecto. Era pidiendo que Prefectura Naval Argentina sea trasladada a una nueva dependencia, dentro del Muelle Storni, para reforzar la seguridad. Nos dijeron que iban a hacerlo. Prefectura sigue en el mismo lugar, y fuimos nosotros los que pedimos mayor presencia en el Puerto. No los noto tan preocupados puertas adentro, como se muestran de la boca para afuera. Nunca fueron a la Justicia a denunciar nada, pero sí en las tapas de los diarios”.
Gestiones en Buenos Aires
Al respecto fue consultado sobre dichas gestiones, admitiendo que “iremos a ver si conseguimos que lleguen a la ciudad algunos de los proyectos que hemos presentado. Son más de 200 proyectos, por más de 2 mil millones de pesos. Acá a veces se piensa que cuando uno habla de lo que no ha llegado a Madryn, se está haciendo política, o se está usando políticamente el tema. Y la realidad es que no es así. Es lo que nos tocó atravesar con este Gobierno. Yo no niego la obra del Muelle Piedrabuena, tampoco la del Storni y la de la Doble Trocha que viene avanzando a paso lento. Bienvenidas sean las obras. Pero así como destaco las que hicieron, que alguien me diga qué más invirtió el Gobierno nacional señaló que “solo recibimos el primer envío de las luminarias LED, cumplimos con todos los requisitos y la presentación de documentación para adquirir el segundo envío, y nos dijeron que no lo iban a mandar porque no tenían presupuesto para hacerlo. Entonces, celebramos cuando llegó el primer envío, y también decimos que no llegó el segundo y ni siquiera sabemos si llegará. Es la realidad. Nadie tiene que enojarse. Si las cosas se hacen, nosotros lo decimos. Si no se hacen, también”.
El Chubut