Desde esta mañana, más de 200 personas impiden el paso a vehículos de la industria petrolera en distintos sectores. Afirman que se trata de desocupados que reclaman trabajo y que no están vinculados con el conflicto de ayer, en el que fueron demorados 27 integrantes del gremio de la construcción.
Desde esta mañana, unos 200 integrantes del gremio de la construcción Uocra cortan el paso a los vehículos de la industria petrolera en distintos sectores de las rutas de Vaca Muerta.
Si bien el bloqueo se realiza un día después del operativo policial en el que se demoraron a 27 personas y se secuestraron siete vehículos bajo la sospecha de que en su interior se guardaron armas de fuego luego de un enfrentamiento entre dos facciones en la base que la empresa Pecom tiene en Añelo, fuentes cercanas al hecho afirmaron que la medida de fuerza de hoy no está vinculada en forma directa porque en este caso se trata de desocupados que reclaman puestos laborales.
Según trascendidos, ya que la policía no ha brindado aun información oficial, los bloqueos se ubicaron en la Ruta 7 a la altura de Tratayen, en el cruce de las rutas 8 y 51, y en el de la 1 y 17.
Desde la fiscalía de Neuquén informaron que el reclamo sería netamente laboral y que los manifestantes anunciaron que los cortes se mantendrán hasta las 10:30. En ese contexto señalaron que si pasado ese plazo las protestas continúan, se intimará a los protestantes para que liberen en tránsito y en caso de no hacerlo se procederá al desalojo.
El conflicto de ayer se inició por el reclamo del cargo de delegado de Uocra en dicha firma entre un sector liderado por Maximiliano Baeza, vinculado a la sede de Cutral Co, y el comandado por Juan Carlos Levi, con referencia en la ciudad de Neuquén y línea directa de Víctor Carcar, quien regresó a comandar el gremio luego de estar prófugo de la justicia.
Río Negro