Una cuadrilla de Obras Públicas de Rawson realizó este lunes tareas de mantenimiento en el sector. Se encontraron con mucha basura que arrastra el río y también residuos que arrojan los vecinos. Se solicita colaboración para mantener las condiciones óptimas de funcionamiento de los canales.
La intendenta Rossana Artero, indicó este lunes que una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson limpiara de manera integral el canal de desagüe del barrio Luis Vernet. Estas tareas de mantenimiento formaron parte de un cronograma que también abarcó a otros canales lindantes. El objetivo es mantenerlos en condiciones óptimas de funcionamiento para el normal escurrimiento del agua ante eventuales lluvias.
Un equipo de agentes municipales, provistos de la maquinaria específica, realizó según explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Alexis Oficialdegui “trabajos sumamente necesarios porque permiten evacuar rápidamente el agua los días de mucha lluvia. Estamos trabajando con bastante anticipación antes de la llegada de la temporada de otoño e invierno”.
En este sentido, Oficialdegui señaló que lindante a la estación de servicio “se limpiaron aproximadamente 400 metros lineales del canal” y que regularmente “se hacía un mantenimiento cada dos meses, pero el río está trayendo muchos residuos y queda depositada allí, lo que nos obliga a acortar los tiempos”.
El funcionario recalcó la importancia de “mantener este lugar sobre todo en época invernal” y que “una vez concluido este canal los operarios continuaron hacia la zona de Diógenes Green”.
Por último Oficialdegui requirió al vecino de la ciudad capital que “tome conciencia ambiental y no arroje basura convencional ni escombros en lugares no habilitados, a los efectos de poder sostener entre todos una ciudad que funcione mejor”.