Las altas temperaturas generaron que cientos de habitantes se instalaran desde temprano en las playas de la región. El termómetro del Servicio Meteorológico Nacional marcó 37,1 grados a las 18. Así, Comodoro fue una de las tres ciudades más calurosas del país. Hoy se espera que baje la temperatura.
Comodoro Rivadavia vivió ayer una auténtica jornada de verano. Un ejemplo de ello fue que la máxima prevista para ayer era de 36 grados pero a las 18 fue superada cuando el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó 37,1 grados. Así, Comodoro fue la tercera ciudad más calurosa del país solo superada por Trelew con 38 grados y San Antonio Oeste de Río Negro con 38.2 grados.
Las altas temperaturas no solo significaron que esta ciudad se posicionara en el podio del SMN sino que también fue sinónimo de pasar la tarde en las playas de la región. Una de las más convocadas fue la de Kilómetro 3. Es que desde cercanías de la playa de tanques de YPF hasta el frente del Colegio Biología Marina fue el lugar escogido por cientos de vecinos para encontrar un alivio a los rayos del sol.
«Aprovechamos que mi marido está de franco y vinimos para acá con toda la familia», le contó Liliana a El Patagónico mientras cuidaba a sus hijos que jugaban en el mar.
Las playas de zona norte no sólo son un gran espacio para pasar las tardes de verano sino que significan que la vuelta no sea tan tediosa. “Ir para Rada Tilly o la Bajada de los Palitos es lindo pero la vuelta es un caos. Podes estar hasta una hora en la ruta y te cansas más. Lo bueno es que en los kilómetros viene gente de la zona y muy pocos de barrios de zona sur. Eso te permite estar en poco tiempo en tu casa”, detalló Lorena, quien llegó con sus sobrinos a Kilómetro 5.
«Rada Tilly es lindo. A todos nos gusta su arena pero si vas tenes que aguantarte una hora de ida y otra de vuelta. Además, el auto lo tenes que dejar lejos de la playa porque te cobran una fortuna el estacionamiento. Prefiero mil veces las piedras de los kilómetros a la arena monetizada de Rada Tilly», aseguró Matías, uno de los tantos vecinos de la zona sur que ayer se volcó a las playas de los kilómetros.
Los bañeros coincidieron que lo primordial es cuidarse de los rayos del sol. «Pega fuerte el sol hoy», aseveró Hernán a este diario cuando recorría Kilómetro 3. «La verdad es que hay que ponerse protector porque si no a la noche y al otro día no das más. Un poquito y vamos andando», afirmó.
Carina también sostuvo que el protector solar es el mejor acompañante para ir a la playa. «No salimos de casa sin él. Es cuestión de costumbre. Muchas veces los chicos no quieren saber nada pero después, cuando se dan cuenta de que es para su bien, cambian de idea», destacó.
Según el SMN, la temperatura disminuirá hoy con una máxima de 20 grados y una mínima de 14 y el cielo permanecería parcialmente nublado.
El Patagónico