En medio de su campaña para la gobernación, el intendente Carlos Linares fue consultado sobre su posicionamiento respecto a la actividad minera en caso de ocupar espacios de decisión en la Provincia. Y fue tajante al expresar su negativa.
La primera en manifestarse en oposición a la actividad minera fue Claudia Bard, la candidata a vicegobernadora elegida para acompañar a Carlos Linares a la Gobernación. Consultado por estos dichos, el mandatario comodorense recogió el guante y expresó “pienso lo mismo que ella”.
“Nosotros lo decimos siempre, no le corremos al debate, porque acá parece que cuando nos expresamos a favor del debate somos pro mineros y no es así. Nosotros queremos expresar con argumentos porque no a la mina, ojala nos hubieran preguntado hace 100 años atrás en Comodoro si queríamos minería”, indicó a Canal 9.
Sin embargo, “hoy la minería en la provincia del Chubut es un debate cerrado, la gente ya le dio el No a la Minería y esa voluntad popular es la que hay que respetar “, sentenció.
El Patagónico