Chubut

Nación licitará la autovía Comodoro-Caleta en marzo

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le informó al diputado Gustavo Menna que en marzo se licitará la obra de la autovía, sobre la Ruta 3, entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Dieron detalles de la obra licitada para el aeropuerto de Esquel.

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Chubut, Gustavo Menna, se reunió este jueves con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En el encuentro, el funcionario nacional confirmó al legislador nacional que en marzo se publicará la nueva licitación para concretar la autovía sobre la Ruta Nacional Nº 3, entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

“El ministro de Transporte nos comunicó que el área ha terminado el proyecto ejecutivo nuevo, y se prevé una inversión de casi 3.000 millones de pesos, con un plazo de ejecución de poco más de dos años”, explicó Menna al respecto.

Por otra parte también se abordaron en el encuentro detalles de la licitación realizada para renovar el aeropuerto de Esquel, cuya inversión es de mi millones de pesos.

En este aspecto, el ministro Dietrich y su equipo de trabajo le especificaron al diputado Menna que se presentaron 6 ofertas para la obra, que contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una nueva torre de control, entre otras mejoras.

“En las próximas semanas sabremos cuáles de las empresas cumplen con los requisitos, y cuál será la adjudicataria”, anticipó el diputado nacional.

El titular de la Cartera de Transporte adelantó que las obras comenzarán a principios de abril, mientras que la finalización está prevista para octubre, plazo en el cual el aeropuerto continuará funcionando.

Según se informó, la nueva terminal aérea incorporará una manga y sería cuatro veces más grande que la actual. Tendrá instalaciones modernas, tecnología de avanzada, más seguridad y mejores servicios para los pasajeros, indicaron desde Nación.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.