Esquel

Ongarato inauguró pistas de skatepark en el complejo deportivo municipal

Con una interesante agenda que tuvo demostraciones de saltos por parte de destacados exponentes a nivel país, números musicales y carros de food truck, se inauguró el sábado pasado por la tarde el skatepark de Esquel ubicado en el complejo deportivo municipal.

El acto de inauguración fue presidido por el intendente Sergio Ongarato y el secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardon, además de contar con la presencia de otros funcionarios del gabinete municipal, skater y vecinos de la ciudad.

Luego de la primera etapa que consistió en la construcción del bowl más profundo de las pistas de Argentina, ahora llegó el momento de dejar habilitado en el predio del Complejo Deportivo Municipal la etapa final de la obra del Skatepark, con una inversión de 2.300.000 pesos y una obra de 1800 m2.

Cabe destacar que la construcción de esta nueva infraestructura deportiva-recreativa, el Municipio la llevó adelante por vía administrativa con fondos municipales y la ejecución con mano de obra local.

El Intendente Ongarato dijo que con esta obra se busca apoyar y promover el estilo de vida ligado a deportes de acción, la cultura joven y la autoexpresión creativa que implica la práctica del skate.

Características de la obra

“Es una de las mejores pistas del país”, dijo el arquitecto Tulio Ginés, quien participó del diseño y fiscalización de la obra.

En esta última etapa se construyó una pista adicional denominada “streetpark”, la que incluye obstáculos de diversos grados de dificultad.

Tulio Ginés, arquitecto responsable del diseño de la pista dijo que esta segunda parte de la obra incluyó barandas, jubas, quarter de altura menor y planos inclinados para aprender los aéreos. Además de cajones y bases rectas, como también la transición entre el street-plaza y el bowl.

Por las características que tiene la pista, la misma contempla poder hacer campeonatos regionales, nacionales e internacionales, dijo el arquitecto, quien además destacó que “será una de las mejores de Argentina, por el diseño, las condiciones del espacio y por cómo se relaciona el bowl con el streetpark”.

En contacto con distintos medios de comunicación, Ginés señaló que una característica sobresaliente de la pista es que “todas las medidas de los obstáculos están pensadas para el uso progresivo hasta llegar a la parte más compleja del bowl, lo que permitirá el uso por parte de personas de todas las edades”.

Inauguración con demostración de salto y música 

El Municipio y la comunidad de skaters para la inauguración del skatepark organizó el sábado una amplia agenda de actividades que se inició al mediodía y se extendió durante toda la tarde con la realización de saltos, números musicales, clínicas para principiantes y avanzados, sorteos y premios.

En la oportunidad se presentó Santiago Ocariz, skater local realizando algunas demostraciones junto a los invitados a esta inauguración: el skater marplatense Sandro Moral. A ellos se sumaron jóvenes skaters de Trelew, Rawson, Lago Puelo, SC de Bariloche y Neuquen.

Clínica de Skateboarding Y Quadskate

También se realizó una Clínica de Skateboarding y Quadskate para Principiantes a cargo de skaters locales.
La tarde inaugural también tuvo música a partir de las 17 horas aproximadamente, con la presencia del DJ Sam K, y las siguientes bandas: Los Conan´s, Sharap Daniela, La Maquinata y Gona y el Nuevo Orden Mundial. Además hubo servicio de food truck y puestos de cerveza artesanal.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.