Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Argentinos Juniors vs. Racing por el Torneo Clausura: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026
  • Política

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Burgoa: “el federalismo chubutense ha llegado para quedarse y busca disputar el poder dentro del justicialismo”

Burgoa: “el federalismo chubutense ha llegado para quedarse y busca disputar el poder dentro del justicialismo”

21 febrero, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo expresó el Intendente de 28 de Julio y precandidato a Gobernador, quien se enfrentará en las PASO a Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy. Señaló que avanza «con un proyecto de un Chubut desarrollado, como libro de cabecera». Y aclaró que, más allá que no se logró la unidad, «dentro del PJ no hay enemigos»

El precandidato a gobernador, Omar Burgoa, que conforma una de las listas que dentro del Frente Patriótico Chubutense competirá en las PASO con otras dos, remarcó que su primer objetivo es “que la gente vea que el Federalismo Chubutense, se mantiene firme dentro de la aspiración que dijimos hace un año y que pocos creían que íbamos a sostener”.

En diálogo con Política Chubut, el actual intendente de 28 de Julio, señaló que “hacemos política para transformar la provincia, en un lugar desarrollado que sea soberano en sus recursos naturales”. Y agregó: “Chubut tiene una superficie tan grande como algunos países de Europa. Pero teniendo el 1% de la población de un país europeo, no tenemos a la gente fuera de la línea de pobreza. Me parece que hay cosas que estamos haciendo muy mal y esto debe hacernos reflexionar”.

Propuesta de «un proyecto desarrollista que agregue valor»

Con esas palabras, Omar Burgoa, se refirió al trabajo que realiza de cara a las PASO. “Hemos estado en todas las localidades, por el armado de listas y previamente al armado de listas también, y esto nos da una foto de la realidad que viven muchas localidades, que lamentablemente tienen una postergación de muchísimos años”, comentó.

“A la provincia la veo muy mal- lamentó-, muy complicada. Veo en los ojos de la gente la esperanza de que esto se pueda revertir. Hay mucha necesidad de empleo, en primer lugar; de educación, de muchas cosas que dependen de que la dirigencia política tenga un proyecto para Chubut”.

Haciendo hincapié en un proyecto “desarrollista, que agregue valor”, Burgoa enumeró las falencias que encuentra en la provincia: “tenemos energía interconectada, dependemos de usinas que generan, en algunos casos, energía durante una parte del día. Eso se contrapone directamente con la imposibilidad de generar un desarrollo en la explotación de algún recurso natural del lugar”.

Además, en relación a la educación, “hay lugares donde los chicos no tienen donde estudiar su secundario o no tienen una salida a término de la escuela, entonces el chico no se puede insertar en ningún tipo de proceso laboral y esa gente tiende a emigrar a las grandes ciudades. Hoy tenemos al 85% de la población concentrada en cinco ciudades, y esto no ha sido abordado por la dirigencia, porque ha sido más fácil asignar el presupuesto a las ciudades que a los pueblos”.

La unidad no se logró “porque no se buscó”

Consultado respecto de la ausencia del consenso dentro del justicialismo, señaló que si bien no se logró la unidad dentro del PJ “no hay enemigos. El objetivo es poner en relieve, por lo menos por parte del federalismo Chubutense- que es nuestro movimiento provincial- que nosotros no tenemos nada que ver con la política que hoy lleva adelante el gobierno nacional y, en algunos aspectos, el gobierno provincial”.

En este sentido, Burgoa afirmó que la unidad no se logró “porque no se buscó”, por lo que ahora hay que “centrarnos en que el proyecto tiene que abarcar la mayor base electoral que se pueda, entre los tres precandidatos y que esto no genere la división de la militancia. Por eso nosotros le hablamos a la gente común, no le hablamos solamente al militante cuando damos un mensaje”.

Cabe recordar que a la lista de Omar Burgoa la completan María Valeriana Galone, de Comodoro Rivadavia, como precandidata a vicegobernadora y los precandidatos a diputados provinciales: María Kuhnle, Carlos Botto, Andrea Peruzotti, Armando Moyano, Natalia García, Demián Gómez, Mariela Llanquinao, Miguel Ángel Chávez, Sandra Blackwood, José Chentola, Marina Laferte, Carlos Gueinasso, Liliana Mihelj, Carlos Tebes, Tatiana Mutio y Alberto Jones.

Política Chubut

Candidato Federalismo Chubutense Gobernador Omar Burgoa
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ongarato inauguró pistas de skatepark en el complejo deportivo municipal
Siguiente Post Hacer el juicio del caso “El Embrujo” costará unos 20 millones de pesos

Noticias relacionadas

El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

9 agosto, 2026

Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

9 agosto, 2026

Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

9 agosto, 2026

Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.