Comodoro Rivadavia

Para González Provincia debe arreglar el afloramiento de agua en la 738

“No es un derrame cloacal, es un afloramiento de agua. Lo que ocurre en esta escuela es que está en un bajo topográfico”, explicó el subsecretario de Ambiente, Daniel González.

Este sábado el subsecretario de Ambiente, Daniel González, se refirió al derrame que se produjo en la Escuela 738 de Comodoro Rivadavia y confirmó que se trata de un afloramiento de agua, en el que debe intervenir Provincia por ser la autoridad con competencia dentro de los establecimientos educativos.

“No es un derrame cloacal, es un afloramiento de agua. Lo que ocurre en esta escuela es que está en un bajo topográfico, y el nivel natural ha ascendido en ese sector, como ocurrió con tantos otros lugares después de la tormenta que hemos tenido”, señaló González.

Y en esa linea, explicó que “lo que hay que hacer es un pequeño dren, una zanja donde se captura esa agua, se coloca un caño y se la deriva. De esta manera el fenómeno deja de aparecer en el lugar”.

Para González “obviamente que hay que intervenir” en el sector “porque la presencia de esta sal está afectando de a poco la vereda, la puerta y algo de la pared dentro de la escuela”. Pero entiende “que al ser una instalación de Provincia, es provincia quien debe intervenir”.

En sus declaraciones, el funcionario además se refirió a los dichos de la responsable de la Delegación Administrativa de la Región VI de la cartera educativa, Laura Longo, quien sostuvo que “el municipio local dejó que explotara la napa y que entrara el colegio en crisis”.

“Evidentemente no tiene idea de lo que está hablando, que menciona al Municipio que es responsable. Le decimos que nosotros no manejamos los niveles freáticos de la ciudad, este es un fenómeno natural y hay que intervenir, pero es Provincia quien debe hacerlo. En caso de que no se pueda realizar esto el municipio verá cómo puede colaborar”, señaló.

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.