Chubut

Tensión: un avión que salió de Esquel sufrió una falla

Un avión que salió en la tarde de ayer desde Esquel, sufrió un desperfecto y el vuelo debió ser desviado de urgencia.

Se dirigía hacia Aeroparque, Buenos Aires, cuando cerca de las 18.40, se produjo una falla en el sistema hidráulico principal, según confirmaron a Jornada fuentes del caso.

Se informó que tanto la tripulación de la Aerolínea como los pasajeros se encontraban sanos y salvos. Tuvo que ser desviado de urgencia hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza. El avión de la falla fue el Boeing 737-800 Matrícula LV-FXQ de Aerolíneas Argentinas.

Acciones

Al tomar contacto con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, -organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación-, refirieron a esta redacción que desde la sede central se inició un sumario para verificar el estado en que la nave se encontraba a la hora de que se produjo la autorización para su despegue. Habrá peritajes sobre la aeronave.

Los viajantes iban a bordo de un El Boeing 737, un avión de pasajeros, bimotor, a reacción, de fuselaje estrecho, de corto a medio alcance, fabricado y desarrollado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.