Néstor García mantuvo nuevos encuentros con prestadores de Epuyén y de Puerto Patriada (El Hoyo), para continuar el trabajo ya iniciado de fortalecimiento de la Cordillera.
El ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, se reunió nuevamente con prestadores de Epuyén y de El Hoyo para continuar el plan de fortalecimiento del desarrollo y la promoción turística de la región.
“Estamos teniendo mucho interés y participación del sector privado, que también está empezando a agruparse en cámaras para mejorar su representación”, explicó el Ministro.
García mantuvo una reunión con prestadores en el Centro de Informes de Epuyén, para continuar el trabajo comenzado hace tres semanas con el objetivo de fortalecer el destino, además de todo el corredor de los Andes. “Los prestadores ya conformaron su cámara, lo que les permitirá fortalecerse a nivel sectorial, como ocurre en otros destinos”, señaló el funcionario.
“Seguimos el trabajo iniciado a poco de mi asunción en el cargo, ahora con otro panorama porque se reactivó el calendario de fiestas populares en la Comarca Andina y los problemas que tuvo la región empiezan a ser algo superado. Ya tenemos un conjunto de acciones que realizaremos junto a la Secretaría de Turismo de la Nación en la región y en Epuyén específicamente”, manifestó el Ministro.
García también participó en una reunión con prestadores de Puerto Patriada, en El Hoyo, en la que también estuvieron presentes el ministro de la Producción, Hernán Alonso, y secretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro, y la directora de Turismo de la localidad, Digna Mayorga.
“Se trató de una continuidad del encuentro que mantuvimos con prestadores de El Hoyo hace pocas semanas. En este caso tratamos cuestiones específicas del desarrollo y la puesta en valor de Puerto Patriada, un atractivo extraordinario de la localidad”, sostuvo García.
“Hubo más de 20 prestadores, lo que muestra el gran interés en el desarrollo Puerto Patriada, la mejora del área y el registro de los prestadores dentro de la normativa provincial. Les sugerimos que se agrupen en una cámara para mejorar su representación, además de trabajar sobre mejoras para el corto y el mediano plazo y la promoción tan necesaria para que haya cada vez más visitantes”, finalizó el Ministro.