El nuevo Jefe de Bomberos Voluntarios de Esquel es el Sargento Brian Troncoso quien tomó las riendas luego del retiro del Sargento Carlos Carrasco.
Carrasco dialogó con EQSnotas y confirmó que pasó a formar parte de la reserva activa. “Fue una decisión difícil de tomar, son motivos personales y hay etapas dentro de la función. Hay que dejar venir a las nuevas generaciones, tenemos excelente personal dentro del cuerpo activo”.
Carlos prestó servicio durante 23 años y tomó la decisión de pasar a reserva activa, que implica que puede cumplir otras funciones administrativas, o bien ser llamado ante algún siniestro de gran magnitud.
“Es difícil adaptarse a la forma pasiva, no tener que ir al cuartel todos los días, escuchar el toque de sirena y saber que ya no tengo que salir corriendo” reconoce Carrasco.
En su balance, habló de muchas satisfacciones, de algunos logros y proyectos, pero fundamentalmente de la calidad humana y el recibimiento de la comunidad. “Nosotros somos convocados cuando se inicia el incendio, pero siempre que llegamos la gente agradece y nos da la bienvenida”.
EQS Notas