Huyendo de la Policía, un conductor en presunto estado de ebriedad chocó ayer a tres patrulleros en una persecución que empezó en la zona céntrica de Trelew y terminó en uno de los barrios del oeste de la ciudad en donde lograron interceptarlo.
El fiscal de turno anoticiado de la situación no dispuso la detención del infractor. El sujeto, de 41 años, era acompañado por un joven de 19, con el que alrededor del mediodía en un Chevrolet Corsa color rojo, en la intersección de Edison y 25 de Mayo, colisionaron al móvil 685 de la Comisaría Primera y más adelante a un patrullero de la Regional, el 918, cuando éste lo perseguía.
Según las autoridades de la Comisaría Tercera, un móvil de ellos también fue embestido durante la persecución que concluyó en las inmediaciones de Juan de La Piedra y Ecuador en el barrio Menfa, al oeste de Trelew.
Allí recién lograron que el conductor detuviera la marcha del Chevrolet Corsa y desde ese lugar lo trasladaron a la mencionada dependencia policial bajo los cargos de desobediencia, daño y atentado contra la autoridad, pero el fiscal de turno Fabián Moyano, extrañamente, ordenó que lo liberaran.
Por fortuna, el automovilista, durante la persecución no atropelló a nadie y tampoco provocó algún accidente con consecuencias graves mientras huía a gran velocidad y cruzando incluso semáforos en luz roja escapando de la Policía.
El Chubut