Rawson

El Coseguro Médico extiende la fecha de reempadronamiento hasta abril

Este beneficio es una iniciativa inédita en la provincia y en el país que alcanza a más de 700 adultos mayores de la ciudad.

La Intendenta de la ciudad de Rawson comunicó la extensión de la fecha del reempadronamiento del Coseguro Médico Municipal. Se trata de un paliativo muy significativo para la población de adultos mayores que comenzó a implementarse en el 2014.

“Somos conscientes de la situación de vulnerabilidad en la quedaron los jubilados, luego de que se les quitara la cobertura del 100% que preveía Pami”, manifestó la Intendenta y agregó que “a pesar de la crisis económica que atraviesan el país y la provincia, desde el municipio seguiremos sosteniendo este programa, que asegura el 100% de los medicamentos a los jubilados afiliados a PAMI, con residencia en la ciudad de Rawson”.

Este programa surge a raíz del convenio que el municipio firmó con Farmacias Patagónicas, que se extiende a todas sus sucursales, en donde los beneficiarios efectúan la compra de los remedios recetados y autorizados por PAMI.

Vale destacar que el Coseguro cubre el porcentaje  restante  al de la obra social Pami,  que es el que debería hacer frente el afiliado de su bolsillo. En total actualmente hay empadronados más de 700 vecinos que ya accedieron al beneficio.

Por su parte, la secretaria de Familia y Promoción Social Municipal, Vanesa Freeman contó que “esta es una iniciativa inédita en el país y en la provincia, que garantiza el suministro de medicación a los adultos mayores, contemplada en el vademécum de PAMI”.

En ese marco, desde la Secretaría de Familia y Promoción Social convocan a todos aquellos jubilados o que estén próximos a la jubilación que se acerquen a las oficinas y, en caso de cumplir los requisitos, poder ser incorporados al padrón para tener total cobertura de los medicamentos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.