La autoridad monetaria colocó $ 65.343 millones a una tasa promedio en alza del 61,234%. La operatoria a siete días registró un rendimiento máximo del 62,47 por ciento y mínimo del 59,00 por ciento.
En una única colocación de letras realizada el lunes, el BCRA avaló una tasa promedio del 59,863 por ciento, una máxima del 60,73 por ciento y una mínima del 57,00 por ciento.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa subía cinco centavos a $ 41,35.
El BCRA anunció este martes que durante el resto de la semana hará dos licitaciones diarias de Leliq para «mejorar la señal de política monetaria» y «calibrar con más precisión la liquidez» del mercado.
En línea con la decisión de sobrecumplimiento de la meta de ‘Base Monetaria‘ (BM), el monto indicativo de colocación diario hasta el viernes será de 190.000 millones de pesos, con un coeficiente pasivo de 0,95 por ciento y activo del 1,25 por ciento.
Las ofertas de las entidades financieras deberán canalizarse a través de la rueda ‘LIQP’ del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico (MAE).
En cada licitación, los agentes podrán cargar hasta un máximo de tres posturas cada uno, por un monto mínimo de 10 millones valor nominal y sin máximo. «Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades», señaló el BCRA.
Agregó que «las posturas serán adjudicadas con precios múltiples. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario».
La segunda licitación será en el horario habitual de las 14.15 y aceptación hasta las 14.25.
En el mercado informal, asimismo, el blue opera estable a $ 41, de acuerdo con el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El contado con liquidación, en tanto, bajó ayer 11 centavos a $ 41,32.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s 51 millones hasta los u$s 68.524 millones.
Ambito