Fiorella Itatí Aghem, de 20 años, fue encontrada muerta este lunes en la localidad de San Vicente, Misiones. Era buscada desde el pasado jueves y las sospechas recaen sobre su expareja.
Por el femicidio de Fiorella Aghem fue detenido su expareja, Leopoldo R. de 21 años, en la localidad de El Soberbio y la Justicia ordenó el secuestro de su teléfono celular.
Fuentes cercanas a la investigación, manifestaron que la joven tenía un cable a la altura del cuello con signos de ahorcamiento y el rostro se encontraba desfigurado. Además estaba vestida con la ropa que tenía el día que desapareció.
Hasta el mediodía el paradero de Fiorella era tomado como una posible salida del hogar teniendo en cuenta que había denunciado varias veces a su expareja por episodios de violencia.
La denuncia por la desaparición de Fiorella fue realizada el viernes último por su madre Mercedes P. (47).
En la mañana, un hombre que se encontraba pulverizando un lote con plantaciones de yerba mate en un sector conocido como La Ripiera, a cuatro kilómetros del km 969 de la Ruta Nacional 14, halló el cadáver y dio aviso a la Policía.
El Juez de Instrucción, Gerardo Casco, junto a una comisión policial se dirigieron al lugar y constataron que se trataba de Fiorella.
Personal de Criminalística y el médico policial realizaron las tareas de rigor en el lugar y en la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial realizar la autopsia.
Desde el pasado viernes un total de 80 policías trabajaban sobre el caso en diversos puntos de la ciudad.
Este domingo, dos lotes pertenecientes a la familia de la expareja de la víctima fueron rastrillados con colaboración de la Brigada de Canes de la Policía y con presencia judicial.
Según las fuentes, tras la denuncia del pasado 1º de marzo, los efectivos ya tenían en la mira a Leopoldo R., sin embargo no fue localizado en los primeros procedimientos, porque se encontraba fuera del país.
En un allanamiento que se llevó a cabo el domingo en la vivienda del joven, donde se incautaron tres vehículos, dos camionetas Ford Ranger y un Peugeot 206. Todos fueron sometidos a pruebas de luminol y se detectaron rastros de sangre en una de las camionetas.
Misiones On Line – El Territorio