En un trabajo conjunto entre el Ministro de Turismo de la provincia, la Secretaría de Turismo de la Nación y los municipios, la acción forma parte de un plan promocional para fortalecer el turismo en la cordillera.
Dos grupos de influencers llegarán al Corredor de los Andes en el mes de marzo, como parte de un plan promocional del Ministerio de Turismo –que encabeza Néstor Garcia– realizado en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación. Los influencers recorrerán distintos destinos y atractivos de la región, desde Lago Puelo en el norte hasta Esquel y Trevelin hacia el sur.
“Las redes sociales son el lugar actual donde más se promocionan los productos y destinos: son el punto de partida que los futuros visitantes usan para decidirse antes de viajar porque muestran experiencias en primera persona. Por eso confiamos en que este tipo de iniciativas tengan impacto inmediato”, señaló Garcia.
La acción se enmarca dentro de un paquete de medidas consensuadas por el Ministro Garcia con la Secretaría de Turismo de la Nación, y cuenta con la colaboración de prestadores privados y de los municipios del Corredor de los Andes que recibirán a los influencers: Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Esquel y Trevelin.
“El primer grupo llegará la semana próxima a Esquel y recorrerá además Epuyén, Cholila, Epuyén, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. El segundo grupo llega luego a Bariloche y, en articulación con el Ministerio de Turismo de Río Negro, visitará El Manso y El Bolsón, en esa provincia, y luego Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén”, explicó el Ministro.
“La llegada de los influencers está dentro de un plan de trabajo promocional consensuado con Nación para posicionar al Corredor de los Andes, que incluirá también la presencia de Cocineros Argentinos, que emitirán el programa en vivo en diversos destinos de la cordillera chubutense antes de Semana Santa”, agregó Garcia.
“Ya tuvimos a la TV Pública en las fiestas populares de Lago Puelo y El Hoyo, y en el aniversario de Esquel, y seguimos con la campaña en redes #ChubutEsTuViaje, que está teniendo muy buenos resultados porque tenemos pauta publicitaria en los destinos emisivos. Todos las acciones buscan fortalecer a la región, tanto en lo inmediato como a lo largo de 2019 y en los próximos años”, completó Garcia.