Trelew

La UTA aseguró que Don Otto «va a tener que pagar lo que les corresponde» a los despedidos

La Unión Tranviaria Automotor sostuvo que Don Otto le va a tener que pagar la indemnización que le corresponde a los 20 trabajadores que prevé despedir de los talleres de Fontana y Gales.

Ratificaron que la empresa está haciendo «informes contra los trabajadores para despedirlos con causa», y si esto no se revierte van a denunciarlo en el Ministerio de Trabajo. Aclararon que todavía no hay «ninguna certeza» de que vayan a cerrar las puertas el próximo lunes.

Los delegados de la UTA Trelew, Cristian Pescara, Marcos Ojeda y Néstor Zuñiga, explicaron cuál es el accionar del gremio en este conflicto. Clarificaron que no hay ningún conflicto con el secretario general, José Pérez, quien tiene las puertas abiertas para recibir a cualquier trabajador. Empleados del taller habían hecho saber su descontento  por la forma en que la empresa y el sindicato se estaban comportando ante los inminentes despidos, que se concretarían el lunes. Ya hubo dos despidos.

«Vamos a denunciar»

Pescara, Ojeda y Zúñiga comentaron que la información que dio la empresa es que está haciendo «reestructuración», por la cual ya no va a hacer más el «mantenimiento de los colectivos» en Trelew. Esto significa que las reparaciones de los micros se realizarían en otras localidades o bien podrían contratar a otras empresas, especularon. No dudaron que esto incluso va a perjudicar al servicio que se presta en Trelew.

A raíz de esta medida, Don Otto les informó que va a prescindir de unos 20 empleados sobre un total de 30. La idea es que los colectivos paren en Trelew a cargar combustible, le hagan una limpieza y sigan viaje, comentaron. Según el gremio, la empresa encaminó acuerdos con cada uno de los empleados para terminar la relación laboral, pero en su gran mayoría fueron rechazados. Algunos empleados que se acercaron al sindicato fueron reubicados en otras empresas, agregaron.

Pescara se mostró en desacuerdo con esta medida de la empresa, pero a la vez reconoció que esta decisión está tomada y el gremio no puede revertirla. «Estamos totalmente en desacuerdo con lo que está haciendo la empresa. La empresa dijo que iba a ofrecer reubicarlos en otros talleres a los trabajadores, y el que no quisiera se lo iba a indemnizar como corresponde.
Dejamos en claro que donde veamos un accionar que no corresponde vamos a hacer las denuncias».

 

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.