«Vamos a pagar dentro de los términos de ley, entre miércoles o jueves de la semana próxima. Se van a pagar las paritarias que ya están cerradas», confirmó el ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio, este viernes en diálogo con Radio 3 antes del discurso del gobernador Mariano Arcioni en la Legislatura.
«Se está haciendo difícil porque sufrimos un descuento de mil millones de pesos en diciembre por no contar con una ley de la Legislatura, lo que nos ha puesto en un aprieto financiero difícil de sortear. Hubiera sido diferente con una financiación y la reprogramación, ya hubiéramos podido afrontar el pago de salarios», admitió el ministro.
«Vamos buscando el equilibrio con nuevas herramientas», sostuvo Garzonio.
«La Provincia no puede tener una programación de los dos primeros semestres que no vaya en línea con las políticas del gobierno nacional», aclaró sobre eventuales anuncios del Gobernador.
«Hay que poner énfasis en oxigenar la actividad privada, que es la que sostiene el estado. La política no es seguir recargando con tributos, sino produciendo mejores posibilidades de desarrollo a la actividad privada», remarcó.
Radio 3