Con la firma de más de 400 afiliados que concurren a la Agencia Pami de Trelew, se hizo llegar un petitorio a la delegada regional de Pami, sede Comodoro Rivadavia, con numerosos reclamos que tienen que ver con la solicitud de mejoras en la atención, la realización de trámites más expeditivos, la apertura de más bocas de expendio dada la cantidad de afiliados y que la atención «sea menos burocrática y más cordial».
Este petitorio fue recibido en mano por Magalí Torres, de la Agencia Pami Trelew, el 29 de enero pasado.
Hasta el momento, los abuelos no tienen respuestas a sus múltiples trámites, siendo mayores los reclamos relacionados a la entrega de audífonos.
El petitorio expresa lo siguiente: «Un grupo de ciudadanos organizados como ONG nos hemos reunido con el fin de solicitar se cubran las necesidades de los usuarios de Pami.
«Para mejorar la atención en la boca de expendio, viendo los reiterados maltratos al momento de acercarnos a solicitar ser atendidos».
Solicitan que, «la atención sea menos burocrática y más cordial, sabiendo que muchos de los jubilados son discapacitados motrices. Consideramos que por la cantidad de afiliados en la región, necesitamos que los trámites sean más expeditivos».
No se puede esperar -señalaron- «un promedio de dos años por un audífono auricular. Es demasiado tiempo. Cuando llegan los audífonos, las personas a veces ya no están».
Es indispensable «que todo el personal del Pami, así como los servidores de los diferentes centros de jubilados, reciban en forma periódica, capacitaciones.
«Si las recetas médicas son electrónicas, las debe realizar el mismo profesional sin intermediarios»,
Asimismo expresaron la necesidad de contar con especialidades médicas: «Un centro traumatológico con especialistas de primera generación; un centro oftalmológico que atienda las necesidades en tiempo y forma y un centro kinesiológico».
Todas estas peticiones, finalizaron, «es con el fin de tener una mejor calidad de vida para las personas que utilizan el servicio de Pami y jubilados en general, que han dedicado su vida y juventud al servicio del país y de la comunidad y se merecen mejor atención».
El Chubut