«Estamos todos perplejos y expectantes. No sabemos de dónde puede venir este dinero, ni quién es el benefactor», contó la jefa comunal.
Los residentes de un pequeño pueblo español están atónitos: desde hace una semana, un benefactor anónimo ha estado dejando sobres con dinero en los buzones o bajo la puerta de las casas.
Desde el pasado miércoles, unos 15 habitantes del pueblo de Villarramiel, en la provincia castellana de Palencia, han recibido sobres con 50, 70 o 100 euros, dijo a la AFP la alcaldesa Nuria Simón.
Los destinatarios, añadió la regidora de esta localidad de 800 habitantes, son muy diversos: matrimonios ancianos, otros más jóvenes, una viuda con un hijo, etcétera.
«Estamos todos perplejos y expectantes. No sabemos de dónde puede venir este dinero, ni quién es el benefactor» ni su «intención», dijo Simón este miércoles.
Algunos recibieron billetes en un sobre marrón. Otros, además del dinero, tenían mensajes con los nombres y las direcciones, y frases como «la princesa del hogar», acompañada de un corazón.
Algunos de los vecinos fueron a la Guardia Civil o al banco para ver si los billetes son auténticos. La respuesta ha sido afirmativa.
«Es un tema de conversación, pasando por la risa, la preocupación, la perplejidad», dijo la alcaldesa.
Telefé Noticias