La plataforma ya no permite que los nuevos usuarios prueben el sistema sin pagar la suscripción.
Netflix eliminó de manera sorpresiva el mes de prueba gratuito para las nuevas suscripciones en Argentina, España, Canadá y otros países como Italia, Colombia o Chile.
Netflix solía ofrecer un mes de prueba gratuito a todos los nuevos usuarios que se dieran de alta en la plataforma de vídeo en streaming. Sin embargo, esto ha cambiado en Argentina y el resto de países de habla hispana, además de en otros países como Italia y Canadá donde la compañía ha retirado esta posibilidad.
Ahora, los nuevos usuarios que quieran disfrutar de la plataforma de vídeo deberán pagar la tarifa mensual que elijan desde el primer mes, que oscila entre los $149 y $299 al mes.
En el centro de ayuda, la compañía recoge este nuevo cambio en el apartado «Acerca de las pruebas gratuitas», donde establece que «no se ofrecen actualmente en tu país» en referencia a Argentina.
En la mayoría de países en donde Netflix ofrece su servicio, como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal o Andorra, el mes gratuito sigue estando disponible.
El cambio podría no ser permanente: un representante de Netflix explicó que, al menos en el caso de Canadá, «estamos probando la disponibilidad y duración de la prueba gratuita para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. Estas pruebas suelen variar en el tiempo y en la región, y pueden no ser permanentes».
PortalTIC