Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 12
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew brinda herramientas para emprender y generar nuevas oportunidades laborales

    12 agosto, 2026

    Merino: “El M15 de tenis demuestra que Trelew está a la altura para recibir eventos internacionales”

    12 agosto, 2026

    Misión internacional: por primera vez, un bombero de Trelew viajará a Colombia para rescatar víctimas del terremoto

    12 agosto, 2026

    Un bombero de Trelew viajará a Colombia para ayudar en los rescates

    11 agosto, 2026

    Rawson fue epicentro de la gastronomía chubutense con la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs

    12 agosto, 2026

    Rawson: el atletismo local avanza en una nueva agenda de trabajo conjunta

    12 agosto, 2026

    Rawson: el municipio realiza trabajos de reparación y hormigonado de calzada en Aónikenk y Juan Finoquieto

    12 agosto, 2026

    ‘A pura pesca’: Rawson invita a celebrar el día de las infancias con un encuentro recreativo y familiar en Playa Unión

    12 agosto, 2026

    La calle 9 de julio funcionará con sentido único de manera provisoria entre villegas y avenida 20 de junio

    12 agosto, 2026

    Continuamos promoviendo el cuidado responsable de animales con campañas gratuitas para perros y gatos

    12 agosto, 2026

    Puerto Madryn prepara la V Feria del Libro con una agenda variada

    11 agosto, 2026

    Puerto Madryn abre inscripciones para el curso de manipulación de alimentos

    11 agosto, 2026

    Encontraron un cuerpo en una zanja de guardia en Puerto Madryn

    11 agosto, 2026

    Torres ratificó el acompañamiento a las vecinales de Comodoro Rivadavia y destacó las obras que la Provincia ejecuta en la ciudad

    11 agosto, 2026

    Comodoro: el Municipio recuperó tres lotes por incumplimiento en Km 5

    11 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: Proyectan espacios de cuidado maternal para empleadas municipales

    11 agosto, 2026

    Provincia continúa con los controles en espejos de agua para resguardar el recurso pesquero

    12 agosto, 2026

    Esquel y tres localidades se unen para impulsar el Mountain Bike en la Cordillera

    12 agosto, 2026

    Esquel: GIRSU recorrió el barrio Cañadón de Bórquez para avanzar en la erradicación de microbasurales

    12 agosto, 2026

    El Centro de Día de Esquel mantuvo la Categoría A

    11 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Rawson fue epicentro de la gastronomía chubutense con la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs

    12 agosto, 2026

    El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

    12 agosto, 2026

    Bowen y Luque recorren pueblo a pueblo la provincia

    12 agosto, 2026

    Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

    12 agosto, 2026
  • Política

    El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

    12 agosto, 2026

    Bowen y Luque recorren pueblo a pueblo la provincia

    12 agosto, 2026

    Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

    12 agosto, 2026

    Alivio en Diputados: el oficialismo cedió y destrabó tres leyes clave

    12 agosto, 2026

    Las universidades paralizadas por un paro masivo

    12 agosto, 2026
  • Policiales

    Encontraron un cuerpo en una zanja de guardia en Puerto Madryn

    11 agosto, 2026

    Una patrulla de protección ambiental salvó a un guanaco que se encontraba atrapado en un alambrado

    11 agosto, 2026

    ¡Terror en Bariloche! Micro con 48 alumnos derrapó y causó un desastre

    11 agosto, 2026

    Puerto Madryn: dos detenidos tras una violenta pelea en la vía pública

    10 agosto, 2026

    Lo identificaron en la Terminal y descubrieron que tenía pedido de captura

    10 agosto, 2026
  • Economía

    El alarmante «efecto basura»: el consumo en los hogares argentinos se hunde

    12 agosto, 2026

    ANSES confirma el calendario de pagos de agosto con aumento del 1,89 % y bono extraordinario

    12 agosto, 2026

    Crisis económica: un informe revela que un 35,5% de la población busca asistencia en iglesias y templos

    12 agosto, 2026

    Reglamentación del FAL: advierten por el trato preferencial a los bonos del Tesoro frente a provincias y empresas

    12 agosto, 2026

    Deuda pública, provincias y ONs: el Gobierno fijó las reglas para invertir el dinero del fondo de indemnizaciones

    12 agosto, 2026
  • Nacionales

    El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

    12 agosto, 2026

    Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

    12 agosto, 2026

    Alivio en Diputados: el oficialismo cedió y destrabó tres leyes clave

    12 agosto, 2026

    Las universidades paralizadas por un paro masivo

    12 agosto, 2026

    Macri volvió a hablar con Karina Milei busca una nueva relación con LLA

    12 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2019»«Somos la segunda provincia más endeudada en el período de mayores ingresos públicos»

«Somos la segunda provincia más endeudada en el período de mayores ingresos públicos»

19 marzo, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La fórmula Menna-Abdala volvió al Valle en sus recorridas de campaña. Siguen presentando propuestas para «salir de este cuadro decadente». El candidato a gobernador afirmó que el crecimiento de la deuda provincial es coincidente con un período de mayores ingresos por regalías y coparticipación. Visitaron la lanera Fuhrmann, estuvieron en barrio Menfa y realizaron una caminata en Trelew.

«El presupuesto está sumamente comprometido por una deuda pública galopante que compromete un porcentaje enorme de los recursos corrientes», alertó ayer el candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna. Y subrayó que «somos la segunda provincia más endeudada del país y la paradoja es que esto ocurre en concordancia con el período de mayor nivel de ingresos públicos a la Provincia».

Esa «paradoja» que marcó Menna, tiene que con que Chubut tuvo «un incremento de regalías y además porque ha recuperado el 15% de coparticipación (se había quitado durante la presidencia de Cristina Kirchner), lo que llevó a que en el 2018 se recibieran casi 18 mil millones de pesos contra 7 mil millones del 2015, y pese a todo eso hay una imposibilidad de dar respuesta por parte del Estado a cuestiones muy elementales».

Y siendo aún más concreto, apuntó que esa falta de respuestas pese a los ingresos, «ustedes la están viendo hoy en Trelew con el corte de agua por no hacer la obra que hace dos años se comenzó a hacer». También citó que desde Provincia se tomó un endeudamiento en dólares en 2016 «que estaba destinado la mitad a pagar la deuda con proveedores, pero éstos siguen sin cobrar sus acreencias. La otra parte estaba para obras y en muchos municipios se destinaron a gastos corrientes, no en todos».

«Terminar con esta irresponsabilidad»

«Las deudas hay que honrarlas», dijo Menna en cuanto a los compromisos asumidos por el Estado provincial, pero remarcó que «el Estado se encuentra en una situación muy condicionada producto de este endeudamiento». Y confirmó que desde Provincia «este mes se pidieron 400 millones de pesos de adelanto de coparticipación para terminar de pagar los sueldos, lo cual es una solución para el momento, pero es un problema para adelante. Tenemos que terminar con esta irresponsabilidad y hacer las cosas con criterio».

Insistió el candidato a gobernador que «el problema no son los ingresos que han sido constantemente crecientes del 2004 para acá, sino cómo gastás y qué se gasta; este adelanto electoral es un claro ejemplo de cómo no se debe gastar el dinero».

Demanda por servicios públicos

Fernanda Abdala, candidata a vicegobernadora, planteó que durante las recorridas por toda la provincia, «en forma generalizada vemos una fuerte demanda en el tema de los servicios públicos».

Insistió Abdala que hay un fuerte déficit en infraestructura de servicios públicos y que se repiten los cortes de energía, pero «también hay otros reclamos, como la falta de conectividad».

 

 

El Chubut

Cambiemos Gustavo Menna
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior «Esperemos que con estas elecciones improvisadas no ocurra lo del 2011»
Siguiente Post Iba a tomar un vuelo desde Comodoro, sufrió un ACV y no había camas para operarla

Noticias relacionadas

El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

12 agosto, 2026

Bowen y Luque recorren pueblo a pueblo la provincia

12 agosto, 2026

Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

12 agosto, 2026

Alivio en Diputados: el oficialismo cedió y destrabó tres leyes clave

12 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.