Ocurrió en Trelew la noche de este viernes y la victima; un sargento retirado de 52 años llamado Darío Guzmán –hasta las últimas horas– se encontraba grave, con pronóstico reservado porque el agresor –que se entregó en una Comisaría– le clavó un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja en el hemitórax izquierdo, presumiéndose que el arma pudo haber dañado algún órgano importante.
Guzmán sería prestamista, el victimario, de unos 62 años, le había ido a pagar una deuda y, según la policía, el detonante de que ambos discutiera y se trenzara a golpes en una refriega que terminó con Guzmán acuchillado habría sido los intereses por mora que él pretendía cobrarle al deudor.
El hecho sucedió después de las 21 en la calle Yaganes al 1600. Fue en la casa de la víctima, en el barrio 48 Viviendas, más conocido como “Policial 1”, en la zona sur de la ciudad; y una testigo presencial de lo ocurrido resultó ser la mujer de Guzmán, quien se encontraba con él en compañía de su pequeño hijo cuando a su marido lo apuñalaron.
El agresor también andaba acompañado; aparentemente una hija que lo esperaba en el auto entró a buscarlo cuando oyó gritos y al ver que había herido al dueño de casa se lo llevó del lugar. Al rato, ambos aparecieron en la Comisaría Cuarta y el hombre con sus ropas ensangrentadas previo a entregar el cuchillo contó lo que había sucedido.
Radio 3