Desde el área de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel se continúa con la campaña de plantación de árboles en los diferentes barrios de la ciudad.
Hasta el momento el personal de Espacios Verdes visitó los barrios Villa Hípica y Barrio Luque, Chanico Navarro, 32 Dúplex, 100, 150 Viviendas.
La intención es que el vecino que lo desee coloque un árbol en su vereda para ir reforestando la ciudad con especies obtenidas en el vivero municipal y esta manera desarrollar el arbolado urbano en diferentes sectores de la ciudad.
Cabe señalar que la campaña comenzó el pasado 28 marzo y se desarrolla todos los jueves entre las 15 y 19 hs, cuando una camioneta de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel visita un barrio o sector de la ciudad, plantando árboles en las veredas de los vecinos interesados en tener uno.
Se ofrecen especies como ñire, maitén, ciruelo de jardín, fresno y crataegus, entre otros.
Aquellos vecinos interesados en tener un árbol en su vereda, sólo tienen que identificar la camioneta cargada de árboles, elegir uno y pedirle al personal que lo plante. Su compromiso será regarlo y cuidarlo, como a un miembro más de su familia.
Requisitos
-Contar con un espacio libre o cantero de al menos 1 x 1,2 m.
-Que el sector elegido para plantar no sea ochava.
-Más información: escribir a la fanpage @SecretariadeAmbienteEsquel, o acercarse a las oficinas de Chacabuco y Owen Jones.
El Chubut