Las escuelas afectadas a las PASO no tendrán clases mañana lunes en el turno mañana y los docentes y personal auxiliar que se desempeñen como autoridades de mesa tendrán asueto. También se verán afectadas en el turno tarde, aquellas escuelas donde los Auxiliares de Educación adhieran a la medida de fuerza convocada por un sector de ATE.
La Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, a cargo de Alejandra Von Poeppel, indicó que las escuelas afectadas a las PASO no tendrán clases el lunes en el turno mañana. Además, docentes y personal auxiliar que se desempeñen como autoridades de mesa tendrán asueto aunque deberán justificar la ausencia presentando la constancia correspondiente.
Paro de auxiliares
Por su parte, los Auxiliares de la Educación que responden al sector de ATE liderado por Edgardo Hompanera, realizarán este lunes una medida de fuerza por un reclamo salarial, motivo por el cual varias escuelas no podrán dictar clases.
Asimismo, el dirigente alertó que aunque el lunes por la mañana no habrá clases en las escuelas donde se vota, como es habitual, «tampoco por la tarde podrán dictar clases porque comenzamos con el plan de lucha de los Auxiliares de la Educación»
El Chubut