Elecciones 2019

Mac Karthy: “Los fiscales deberían entrar más seguido al cuarto oscuro”

El ex Gobernador chubutense e Intendente de Trelew, precandidato justicialista en las PASO provinciales, reclamó por la desaparición de boletas de su voto en escuelas de la ciudad en la que vive, por lo que pidió más celeridad en el control de lo que sucede para que no falte nada a la hora de sufragar.

“Lo que pedimos es que los fiscales generales estén controlando para garantizar la absoluta normalidad y respeto a la decisión de los ciudadanos. Es importante que pueden entrar más seguido al cuarto oscuro por parte de las autoridades de mesa y los fiscales, en virtud de que si no está garantizada la presencia de todas las boletas, no se está ejerciendo correctamente el derecho que nos da la democracia de poder votar y elegir libremente a todos los candidatos que uno quiera”, dijo este mediodía Gustavo Mac Karthy.

Y agregó que “lo que hemos dicho nosotros y ustedes también, porque varios periodistas asentían con la cabeza cuando yo decía lo que decía, porque ustedes también lo han escuchado; no es que uno se levanta chinchudo y sale con eso. Yo veía con alegría que muchos de ustedes compartían lo que yo iba diciendo, por eso digo que me llama la atención que se haya repetido en tantas escuelas aquí en Trelew. No puede menos que llamarme la atención”, dijo ofuscado.

“Por eso pedimos a las autoridades del tribunal electoral que presten atención y que instruyan a los veedores que tiene la Justicia Electoral en cada escuela, para que le señalen a las autoridades de mesa que lo correcto sería entrar más seguido para evitar que esto ocurra”, disparó.

En diálogo con El Comodorense Radio Emisión Especial por FM La Petrolera 89.3 MHz,Mac Karthy dijo que “nosotros buscamos que haya boletas de todos los espacios. Nos llama la atención porque lo que transmiten los fiscales nuestros, es la desaparición de nuestras boletas. Y si faltan de otros partidos, también queremos que estén presentes las de todos y cada uno de cada agrupamiento”.

“Esto lo estoy viviendo con alegría, porque uno ve la gente que viene a expresar libremente su voto y creo que es una de las formas de afianzar la democracia. Y está bueno que lo podamos hacer todos libremente: que cada cual seleccione al candidato que le genere más confianza para cada uno de los cargos que tiene que elegir, que lo haga en absoluta libertad; y para poder hacerlo tiene que tener todas las opciones en el cuarto oscuro. Eso es lo que buscamos”, analizó. Por último, enfatizó que “hay mucha participación, estamos en el horario pico del mediodía donde la gente tiene la costumbre de venir, pero también recorriendo las escuelas veíamos que la concurrencia era bastante masiva, por lo que creo que se va a repetir lo de las últimas elecciones, que va a andar cerca del 80 % la participación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.