La Coordinación de Gestión Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, realizará del 15 al 30 de abril el reempadronamiento de podadores habilitados para la temporada 2019.
Los podadores registrados en 2018 deberán reempadronarse en las oficinas de la Coordinación, en Mitre 73, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y deberán presentar Fotocopia D.N.I. actualizado y la Póliza de Seguro actualizada (2019), con el comprobante de pago.
En caso de no concurrir con la documentación solicitada en la fecha estipulada, no se le renovara habilitación para la temporada 2019.
Es importante destacar que conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 4195/92 se prohíbe que los particulares realicen tareas de poda en los árboles de propiedad pública, actividad que efectúa únicamente el municipio.
De esta manera, personal municipal capacitado, efectuará tareas de especies arbóreas en dependencias municipales y en espacios públicos.
Los vecinos interesados en contratar podadores habilitados, podrán acercarse a la Coordinación de Gestión Urbana sito en Mitre 73, de lunes a viernes de 7 a 13 horas a partir del 2 de mayo, fecha que iniciará la temporada de poda. También, podrán consultar por el “Registro de Podadores Habilitados” en www.trelew.gov.ar.
Asimismo, se aconseja a los vecinos no contratar a podadores particulares sin autorización municipal, y además se recuerda que, los frentistas son responsables de las ramas que generan la poda, las cuales se deberán acondicionar en forma adecuada sobre la vereda para no entorpecer el paso de los peatones.
Las ramas deberán disponerse en el Centro de Recepción de Residuos, en el ingreso al Ex Basural Municipal de lunes a sábados de 8 a 18 horas.