El gobernador de Mendoza y conductor del radicalismo nacional tomó distancia del Presidente y sobre la idea de que vaya por la reelección.
Explota la interna en Cambiemos y el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, toma distancia del presidente Mauricio Macri y apostó a que la alianza cambie su nombre para incluir a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Martín Lousteau
En una entrevista en la AmCham Summit 2019, un evento anual que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, el gobernador mendocino advirtió: “No hay que descartar que el candidato no sea Mauricio Macri”, dejando la puerta abierta a que el candidato presidencial del oficialismo sea otro u otra dirigente.
«Cambiemos quedó chico y se diluyó su poder político», planteó el radical al subrayar que “al oficialismo no le alcanzó el poder político construido para llevar adelante reformas importantes” y sostuvo que “el próximo gobierno debe realizar reformas impositiva, previsional y laboral. Tras una elección tan dividida, no se pueden llevar a cabo esas reformas. Se requiere un alto consenso”.
Asimismo, apuntó que “Cambiemos solo no puede, se necesita un poder político mayor al que logró construir Macri. Hay que ampliarlo a otras figuras en un programa similar al de 2015” y disparó: «Tenemos que buscar un jefe de Gabinete que sea apoyado por el Congreso para las reformas de economía que requieren un sólido poder político».
“Necesitamos más Frigerio y menos Duran Barba”, arremetió.
En esa línae, Cornejo admitió que el frente que plantea podría llevar otro nombre que no sea Cambiemos para contener a figuras de Alternativa Federal como Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna y a Martín Lousteau.