El suegro del presunto tirador Juan José Navarro Cádiz (25) fue detenido y se transformó en el séptimo imputado en el marco de la causa por el doble crimen del diputado Héctor Olivares (61) y su asesor Miguel Yadón (58) en Congreso, confirmaron fuentes judiciales.
La detención estuvo a cargo de la División Homicidios de la PFA y se da horas antes del arribo de «Cebolla» Navarro, cuya extradición desde Uruguay ya está en proceso.
El ahora séptimo acusado es primo de Luis Cano (65), a quien acusan de haber refugiado en su casa a alguno de los autores del ataque. Fue detenido la noche siguiente al doble crimen, en su departamento 3°F de la avenida Rivadavia 1611, frente a la Plaza de los Dos Congresos, a metros de la escena del hecho.
El «Brasilero» Castro Iglezias Montoya, de 59 años, fue detenido en el departamento «B» del piso 7° de un edificio ubicado en Rodríguez Peña 34. Los investigadores lo ubican a bordo de un auto de color blanco que se ve en el video del ataque y que pasa a marcha lenta a metros de donde asesinaron a Yadón y todavía en ese momento (6.51 de la mañana del jueves 9) estaba herido Olivares.
A Iglezias Montoya se le secuestró un Volkswagen Passat (dominio DFV-757). El séptimo detenido fue mencionado por Fernández en su segunda declaración del martes, cuando precisó que en la recorrida que el grupo hizo esa madrugada para ir a buscar dinero y comprar más alcohol, el que estaba detrás de él era el «Brasilero», a quien identificó como un primo de «Canaco» (Luis Cano) y que manejaba un Volkswagen Passat.
Fuentes judiciales revelaron a Télam que Montoya será indagado este mediodía por el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 16, ubicado en el Palacio de Tribunales.Más tarde, el juez y la fiscal tienen programado indagar a su yerno, Navarro Cádiz, quien llegará extraditado de Uruguay.
Clarín