El jurado integrado por los jueces María Tolomei, Ivana González y Fabio Monti declaró culpable a Gabriel López por la muerte de la enfermera en el choque ocurrido el 19 de marzo de 2018. El lunes se debate la pena.
El marinero Gabriel López, acusado por la muerte de la enfermera Sandra Méndez tras un choque ocurrido en el ingreso a Rawson por Ruta 7, fue encontrado culpable de Homicidio Culposo doblemente agravado por consumo de alcohol, según se conoció este mediodía.
El tribunal, integrado por los jueces Ivana González, María Tolomei y Fabio Monti, encontró culpable a López por los hechos ocurridos en la mañana del 19 de marzo de 2018, cuando manejando un vehículo Dodge Journey bajos los efectos del alcohol y los estupefacientes se cruzó de carril y chocó de frente el Volkswagen Gol que conducía Sandra Méndez. La mujer murió minutos después a raíz de las heridas sufridas en el impacto.
Ahora se deberá esperar hasta el próximo lunes 6 de mayo a las 9 de la mañana para la audiencia de cesura de pena, en la cual se debatirá la pena a imponer al condenado.
Jornada