Legislatura

Formalizan denuncia penal contra diputados por el nombramiento de vocales del Tribunal de Cuentas

El empresario Pontet había presentado una acción de amparo contra la designación de dos vocales en el Tribunal de Cuentas. Su abogado formalizó ahora una denuncia penal. Apunta contra los diputados que aprobaron el nombramiento de los contadores argumentando no contar con la antigüedad establecida por ley.

«Se presentó hoy (por ayer jueves) una denuncia penal, denunciando las designaciones que hizo la Legislatura el 21 de marzo de dos vocales titulares para ocupar las vacantes en el Tribunal de Cuentas», confirmó el abogado Aldo Amado que patrocina al empresario Celso Pontet, quien ya había formalizado un recurso de amparo pidiendo que se declare nula dicha designación.

Las polémicas designaciones son las de los contadores públicos Liliana Underwood y Antonio Cimadevilla, pero la denuncia penal apunta contra la Legislatura y los presidentes de bloque, argumentando que los profesionales designados incumplían con el requisito de antigüedad que «está establecido por la Constitución Provincial y por la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas», indicó Amado.

Remarcó que la antigüedad requerida en ejercicio de la profesión es de 7 años y «mediante una investigación se confirmó que no tienen la antigüedad», incluso «quien termina dilucidando la cuestión es el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chubut, confirmándolo a través de nota», sostuvo el abogado.

Formalizada la denuncia penal, será el fiscal del caso quien defina la tipificaión de la causa que, para Amado, «encuadra en el artículo 253 del Código Penal».

Sobre los Diputados

Remarcó Amado que en la denuncia «no se va sobre nombres propios, sino sobre el accionar de la Legislatura que nombra a dos vocales que no reúnen los requisitos», incluso pese a que la legisladora Cecilia Torres Otárola lo había advertido.

Además, «adjuntamos notas de designación hechas por la Legislatura, una nota de la diputada Torres Otárola anoticiando previo a la toma de juramento que dos de los ellos no tenían los requisitos», ratificó el abogado.

Repasó que «el bloque Cambiemos, presidido por Eduardo Conde, presentó el nombre de Antonio Cimadevilla; el bloque que representa Jerónimo García presentó a Underwood; y el FPV nombró al abogado Martín Meza que no tiene nada que ver en la cuestión porque cumplió con los requisitos».

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.